Caracas, 17 de agosto de 2018.- A partir de este lunes 20 de agosto, el Gobierno Nacional depositará un Bono de 600 bolívares soberanos a 10 millones de beneficiarios, medida que forma parte del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.  
“Anuncio que con el Carnet de la Patria, a partir del 20 de agosto entregaremos un Bono de Reconversión Económica de 600 bolívares a 10 millones de carnetizados, por lo menos, entre los cuales estarán los 6 millones de Hogares de la Patria”, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La información fue ofrecida por el Jefe de Estado, durante una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en compañía de las autoridades del área  económica de su Gabinete.
Venezuela comienza una nueva etapa en la que la moneda nacional estará respaldada (anclada) por la criptomoneda El Petro, la cual se soportará a su vez en la riqueza material, verdadera y verificable del país, tal como lo es el barril del petróleo venezolano, dijo.
El Presidente informó que el Petro tendrá un valor unitario de 3.600 bolívares soberanos.
El Salario Mínimo Nacional y las pensiones anclados a la criptomoneda venezolana serán a partir de este lunes el equivalente a medio (1/2) Petro, es decir, 1.800 bolívares soberanos al mes.
Dijo que las tablas salariales también serán adecuadas al valor del Petro.
El Jefe de Estado agregó que el Bono de Reconversión de 600 bolívares soberanos será el equivalente a un sexto de Petro, y se adjudicará a las familias como un mecanismo de adaptación al proceso que se inicia en toda Venezuela. /JB/XN
Fuente: VTV/18/08/18
Compila. William Castillo Pérez