Caracas, 16 de agosto de 2018.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) notificó y abrió un procedimiento sancionatorio contra Net Uno, Movistar, Directv, Inter, Cable Hogar y Súper Cable, empresas de televisión por cable.
La información emitida por la Sundde refiere que múltiples denuncias fueron recibidas mediante la línea telefónica 0800 Lo Justo, en la que los usuarios informaron sobre aumentos excesivos en los planes sin autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otras especificaciones.
Ante esa situación, la Sundde ordenó a las cableras especificar en sus contratos los servicios que cobran y aclarar los términos así como prestar atención a los reclamos de los usuarios.
El ente regulador de precios citó a los representantes de las empresas para que comparezcan y suministren los documentos de comprobación y requerimientos de las quejas señaladas, una medida de protección de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano. /JB/XN
Fuente: VTV/16/08/18
Compila. William Castillo Pérez