miércoles, 3 de junio de 2015

Presidente Maduro: Justicia por asesinato de Robert Serra servirá para afianzar la paz

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Foto archivo  
Caracas, 03 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles que la aplicación de justicia en el caso del asesinato del diputado Robert Serra contribuye a afianzar la paz en el país.
"No olvidemos a Robert Serra, mantengámoslo muy arriba en nuestro corazón y enseñanzas del día día, que su muerte y su caída en manos de asesinos no sea en vano, y que la justicia que se está logrando sirva para afianzar el derecho a la paz que tenemos los venezolanos", expresó en un contacto telefónico con el canal Telesur.
El jefe de Estado informó que fue capturado Julio Vélez, autor intelectual de los asesinatos del diputado socialista y de María Herrera, crimen ocurrido el 1º octubre de 2014.
"En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Ayer hice un llamado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela y le di una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado", manifestó.
Igualmente, expresó que los órganos de inteligencia del Estado avanzan en operaciones complementarias de búsqueda varios cómplices que tenía Vélez en Venezuela.
"Julito Vélez es el autor intelectual de este crimen y de otros crímenes de esta peste paralimilitar que la ultraderecha venezolana ha traído a Venezuela", rechazó.
En el contacto telefónico, el Presidente reiteró su llamado a todos los sectores del país a rechazar la violencia y promover la paz.
"Una cosa es la batalla de ideas y la lucha electoral, pero otra cosa es la guerra para destruir a nuestro país, para destruir la economía, para hacer y traer violencia, para tratar de enrrarecer la aguas de un país que merece y ama la paz. Venezuela ama la paz y la vamos a cuidar y proteger", insistió.
Asimismo, extendió el llamado a todos los colombianos que residen en el país, y los instó a "cerrar filas y apoyar la paz de Venezuela, y continuar "junto a nosotros, como un solo pueblo, defendiendo el derecho a la tranquilidad, a la felicidad social y la paz que tenemos en territorio venezolano".
El Mandatario planteó la necesidad de seguir denunciando a aquellos grupos paramilitares que se infiltran en Venezuela para cometer actos de terrorismo y violencia.
Añadió que hace una semana capturaron a integrantes de un grupo paramilitar en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, "y así vamos a continuar. Tengo un conjunto de anuncios para incrementar la batalla por la seguridad y la paz de Venezuela".
El asesinato del diputado Robert Serra forma parte de una espiral de violencia ejercida por la derecha nacional e internacional, que se inició con las guarimbas perpetradas en el primer trimestre del año pasado, así como asesinatos de líderes de la Revolución, como es el caso de Eliézer Otaiza, el 25 de abril de 2014.
Fuente: AVN 03/06/2015 13:48
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario