miércoles, 10 de junio de 2015

Gobierno Nacional y transportistas definirán precios justos de repuestos

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Video: http://www.avn.info.ve/contenido/precios-justos-repuestos-ser%C3%A1n-definidos-reuni%C3%B3n-entre-gobierno-nacional-y-transportistas
Caracas, 10 Jun. AVN.- Los precios justos para la comercialización de repuestos y partes de vehículos será definido el martes 16 durante una reunión que el Gobierno Nacional sostendrá con trabajadores del sector transporte, en la que se activarán los mecanismos necesarios para garantizar la venta controlada de estos artículos y evitar el lucro de cadenas especulativas.
Así lo informó este miércoles el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, durante un encuentro con los medios en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, dijo que esta reunión obedece a las recientes instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el pasado martes pidió a los transportistas mantener su máxima conciencia y responsabilidad en apoyo a la Revolución Bolivariana.
Destacó que el Gobierno Nacional realiza un importante esfuerzo para garantizar la existencia de artículos automotrices, pues de 100% de la demanda nacional -al menos- 85% necesita de herramientas que sólo llegan al país a través de la importación.
"En el país se produce cerca de 60% de los insumos automotrices que demanda la República. Sin embargo, de ese 60% que se fabrica nacionalmente, cerca de 85% tiene un componente importado, materia prima importada, de manera que está demostrada la muy alta dependencia que tenemos de las divisas", expresó El Troudi,.
Por ello, resaltó que a partir de esta necesidad el Estado motivará la realización de mesas de trabajo para crear conciencia entre los transportistas y construir con ellos alternativas para lograr el mejor aprovechamiento de estos artículos y frenar su especulación.
El Troudi informó al país que el Estado venezolano estableció un acuerdo con empresas automotrices de China por una inversión de 181 millones de dólares —recursos provenientes del Fondo de Chino— para la importación de "medio millón de baterías, cauchos y un número considerable de otros repuestos".
"Los repuestos van a ser comercializados en las proveedurías de insumos para los transportistas", indicó.
Trabajo en conjunto
Informó que en cumplimiento de los solicitado por el Presidente, la cartera de Transporte Terrestre trabajará en la consolidación de la Zona Económica de la Misión Transporte y la Comisión presidencial para la producción nacional de repuestos y para la sustitución de piezas y partes.
"Esto es un empuje estratégico, económico y productivo que el Gobierno quiere darle a este sector, que actualmente tiene una alta dependencia de materia prima importada", señaló.
Asimismo, indicó que entre los proyectos por emprender este año figura la inauguración de una empresa de baterías que aspira a atender 40% de la demanda nacional de este artículo.
"También tenemos una iniciativa con la empresa privada para instalar una fábrica ensambladora de ambulancias, patrullas y vehículos rústicos, unidades que podrán prestar servicios en zonas rurales o en las periferias de las ciudades. Son emprendimientos importantes que estarán enmarcados dentro de esta instrucción que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro, de promover la misión transporte productiva", dijo.
300 nuevos autobuses
El Troudi informó que este mes además el Presidente entregará 300 nuevos autobuses que fortalecerán la flota nacional de las rutas urbanas.
Recordó que el pasado martes fueron activadas 27 nuevas rutas de transporte terrestre en 12 ciudades del país, entre ellas Bus-Vigía, en Mérida; Bus-Crepuscular, en Lara, y Bus-Urdaneta, en el estado Zulia.
"A la fecha de hoy (miércoles) estamos movilizando diariamente más de 2 millones de personas sólo por cuenta del servicio de transporte terrestre que ha venido activando la Revolución Bolivariana", agregó.
Como parte de estos lineamientos, 3.715 transportistas han sido incluidos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, siendo este el primer grupo de trabajadores que recibirán este beneficio.
Se espera que de manera progresiva 40.000 trabajadores más sean incorporados.
 Fuente: AVN 10/06/2015 12:13
Compilador. William Castillo Péreez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario