martes, 16 de junio de 2015

Comuna guariqueña producirá 6.000 bloques al día

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  
Valle de la Pascua , 16 Jun. AVN.- La Comuna Un Nuevo Renacer, conformada en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico en 2009, recibió este martes un aporte a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) para la instalación de una fábrica de bloques, la cual tendrá una capacidad de producción de 6.000 unidades diarias.
Roberto Heredia, vocero de esta organización popular, explicó que esta propuesta fue elaborada por los consejos comunales, con el propósito de fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional de la Revolución Bolivariana. Con la iniciativa comunal, ya se aprobó la construcción de 40 casas en diversos sectores.
"El proyecto contempla la instalación de una bloquera comunal en el sector Las Piraguas, vía hacia Chaguaramas, y para ello se nos aprobaron más de dos millones de bolívares que serán invertidos en la adquisición de una ponedora de bloques y en la adecuación de las instalaciones de la fábrica", detalló.
La bloquera será construida y manejada por habitantes de la comuna, lo que permitirá generar empleos y contribuir al desarrollo económico de la zona, en el contexto de la revolución productiva decretada por el presidente de la república, Nicolás Maduro.
"Este proyecto se cristalizó gracias al trabajo mancomunado entre el Poder Popular, la Gobernación y los entes financieros del Gobierno bolivariano, y redundará en mejores condiciones de vida para nuestra población, que ahora sí contará con la materia prima necesaria para la edificación de sus nuevos hogares", resaltó Heredia.
La Comuna Un Nuevo Renacer está ubicada en la zona oriental del estado Guárico, llanos centrales del país, específicamente en el municipio Leonardo Infante. La integran más de 20 comunidades asentadas entre Manapire y Taguarama.
Tiene cinco proyectos socioproductivos en ejecución: la bloquera comunal, la talabartería, una herrería industrial, una recuperadora de cartón y la recuperadora de desechos sólidos. Su ámbito de acción llega a unas 21.180 personas.
 Fuente: AVN 16/06/2015 11:55
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario