miércoles, 3 de junio de 2015

Capturado autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales
 
Caracas, 03 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que en horas de la madrugada fue capturado en el país, Julio Vélez, autor intelectual del asesinato del joven diputado Robert Serra y María Herrera, hechos ocurridos el pasado 1° de octubre.
"En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Ayer hice un llamado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela y le di una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado", manifestó en un contacto telefónico al canal Telesur.
Igualmente, el jefe de Estado señaló que los órganos de inteligencia del Estado avanzan en las operaciones complementarias de búsqueda de un conjunto de cómplices que tenía Vélez en Venezuela.
Adelantó que se ha descubierto la existencia de un lugar de operaciones ubicado en el este de la ciudad de Caracas, desde donde operaba el autor intelectual del asesinato del joven Serra.
"Julito Vélez es el autor intelectual de este crimen y de otros crímenes de esta peste paralimilitar que la ultraderecha venezolana ha traído a Venezuela", rechazó.
Dicho crimen forma parte de un espiral de violencia, ejercida por la derecha nacional e internacional, que se inició con las guarimbas, perpetradas en el primer trimestre del año pasado; así como el asesinato de líderes de la Revolución, como es el caso de Eliézer Otaiza, asesinado el 25 de abril de 2014.
El nombre del colombiano aparece en la lista de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en 190 países por la alerta roja que pesa sobre él por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño, a quien le quitó la vida el 16 de abril de 2010 dentro su residencia en Cúcuta.
El disparo que atravesó la cabeza de Castaño fue inicialmente tomado como un suicidio, sin embargo la investigación determinó que fue un asesinato.
Al respecto, el presidente Maduro agregó que "él tiene cargos aquí en Venezuela. Le tocará al Ministerio Público (MP) llevar este caso y hacer los anuncios respectivos. Efectivamente él tiene un código rojo por parte de la justicia colombiana, pero eso estará en manos del Ministerio público y las autoridades judiciales de Venezuela".



Fuente: AVN 03/06/2015 12:53
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario