miércoles, 3 de junio de 2015

Agentes policiales de EE.UU. asesinan a otro ciudadano afroamericano

 
Óptica Socialista
Noticias internacionales
Opinión

 
Caracas, 03 Jun. AVN.- El afroamericano Richard Gregory Davis murió tras recibir disparos con una pistola eléctrica Táser, por parte de agentes de la policía de Rochester, Nueva York, Estados Unidos.
Gregory Davis, quien tenía 50 años y era padre de seis hijos, sufría de problemas respiratorios y según testigos los uniformados utilizaron la fuerza contra él.
De acuerdo con información reseñada en el sitio web de la agencia Prensa Latina, Gregory Davis chocó su vehículo contra un automóvil, minutos después impactó una iglesia y finalmente huyó caminando. 
Horas después el ciudadano volvió a su vehículo y chocó de nuevo contra un cartel de una carretera local, donde fue interceptado por los agentes policiales que le solicitaron salir del carro pero éste se negó. 
El jefe de la Policía de Rochester, Michael Ciminelli, afirmó que Richard Gregory Davis abandonó el vehículo de manera agresiva, por lo que un agente utilizó la Táser para detenerlo, lo que provocó el descompensamiento del sujeto y su traslado a un hospital, donde murió minutos más tarde.
El uso de armas de fuego en Estados Unidos, hasta el pasado mes de mayo, ha dejado un saldo de 98 fallecidos, en contraste con las 69 muertes que se reportaron entre 2013 y 2014.
El pasado domingo, murió un joven afroestadounidense de un disparo en la cabeza durante un tiroteo en una fiesta tradicional de motocicletas, que se realizó en Nueva Jersey, donde además resultaron heridas otras tres personas.
En los últimos años, los afroamericanos han sido víctimas de asesinatos raciales en Estados Unidos. En febrero de 2012, por ejemplo, fue asesinado en Sanford, Florida, el joven Trayvon Martin, de 17 años, por un guardia de seguridad que lo consideró "sospechoso".
El 30 de abril de 2014, el policía Christopher Manney disparó 14 veces contra Dontre Hamilton, de 31 años, que estaba desarmado.
En julio del año pasado, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo. Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, San Luis.
Fuente: AVN 03/06/2015 09:44
Compilador. William Castillo Pèrez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario