Caracas, 05 de mayo de 2016.- El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció detalles sobre la Operación Agua Bendita II que se realiza en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar “Guri”, reseñó que en esta oportunidad se realizó la segunda inmersión para constatar la distancia desde la superficie hasta la boca toma de agua de la casa de máquinas 2 de este embalse.
“Los pronósticos son buenos, a pesa que tenemos tres días que no llueve. Persiste la sequía, pero estamos haciendo todo lo posible para que nuestro pueblo siga recibiendo su servicio eléctrico”, agregó Motta Domínguez.
Precisó que aprovecharon la oportunidad para pasar revista a los drenajes y dragados, “hoy más que nunca vemos el resultado, ya se comunican alguna de las lagunas”.
Informó que esta viernes se tiene previsto revisar los niveles de la toma de agua de Tocomita, “con el fin de verificar la cantidad de agua que se suministra, o que queda para suministrar a Ciudad Bolivar”
El titular de la cartera de Energía Eléctrica destacó que esta es y seguirá siendo una operación cívico-militar donde participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), ejercito Bolivariano, así como equipo de buceo y administrativo de Corpoelec.
El ministro aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado al pueblo venezolano a seguir haciendo un uso eficiente y racional de la energía eléctrica. VL.