viernes, 31 de marzo de 2017

Venezuela respalda prórroga de acuerdo de la Opep para la estabilización del crudo



Óptica Socialista

Noticias nacionales

Caracas, 30 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó este jueves la prórroga – por seis meses más – del acuerdo de reducción de producción de crudo, alcanzado a finales de 2016 por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No opep, para la estabilización del mercado del petróleo.
Este acuerdo, que entró en vigencia el pasado mes de enero, fue alcanzado en primera instancia por la Opep en una reunión ministerial realizada el 30 de noviembre en Viena, Austria, en la que se acordó reducir el bombeo 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para fijar un tope conjunto de producción de 32,5 millones de barriles.
Esta prórroga, recalcó el jefe de Estado, es necesaria "para la estabilidad del mercado, la recuperación progresiva y permanente de los precios, para la reposición de las inversiones y para continuar construyendo un mundo seguro y estable en todo el campo energético".
De acuerdo con el informe del Comité de Coordinación y Monitoreo Opep y No Opep  ya lleva un cumplimiento superior al 95%, lo que ha generado una tendencia al alza de los precios del crudo y registran una cotización superior a los 50 dólares por barril.
Venezuela, junto a Kuwait y Argelia –miembros de la Opep – forman parte del Comité de Monitoreo y Coordinación que vigila el cumplimiento del histórico acuerdo de recorte de producción petrolera firmado en diciembre pasado.
Más temprano, el Mandatario Nacional enfatizó que este convenio "crea nuevos paradigmas en el mundo del petróleo y sus derivados", para llegar a un precio justo y equilibrado para los países miembros de la organización.
Fuente: AVN/31/03/17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario