viernes, 31 de marzo de 2017

Lobo: Fortalecimiento del Dicom requiere la participación de todos los sectores

Óptica Socialista

Noticias nacionales


Caracas, 30 Mar. AVN.- El nuevo modelo de divisas complementarias (Dicom) que entrará en vigencia la próxima semana , requiere de la participación de todos los sectores, para optimizar el fujo de dólares que se requieren para impulsar el desarrollo económic, indicó este jueves  el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo
En esta nueva etapa, el Dicom realizará subastas dos veces por semana y contará con los aportes en divisas de las empresas públicas. Sin embargo, el Ejecutivo convocó también al sector privado -incluyendo a las instituciones bancarias- a aportar capital para fortalecer la oferta del sistema.
Durante una entrevista concedida al programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, Lobo destacó que el mecanismo de subasta del Dicom se irá incrementando gradualmente, y que la operatividad de las mismas será anunciada por el Ejecutivo en los próximos días.
Sobre la incorporación de las empresas privadas, planteó que la idea es que las compañías con capacidad exportadora puedan participar en el proceso de subastas con las divisas provenientes de sus actividades  para fortalecer el esquema.
Destacó que esta nueva etapa del Dicom  permitirá hacerle frente a la guerra no convencional que mantienen sectores políticos y empresariales de la derecha en contra de la población, y  frenar el dólar especulativo e ilícito fijado por portales web  manejados desde el extranjero.
 "Con ese nuevo Dicom, nosotros vamos a derrotar definitivamente este dólar guarimbero que ha sido parte de las dimensiones del ataque a la economía real, a la producción de bienes y  a los mercados financieros internacionales, y por supuesto, el ataque al sistema cambiario nacional a través de todas estas páginas guarimberas, que no tienen ningún tipo de racionalidad económica ni es producto de ningún método econométrico. Es solo un instrumento de guerra que se ha posicionado sobre lo imaginario”, subrayó Lobo.
Fuente: AVN/31/03/17
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario