martes, 24 de febrero de 2015

Prensa internacional divulga denuncia del presidente Maduro sobre campaña mediática contra Venezuela


Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 23 Feb. AVN.- Este lunes, medios de comunicación internacionales reflejaron en sus titulares la denuncia hecha el domingo pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acerca de la campaña mediática de la prensa de la oligarquía colombiana contra Venezuela.
La Revista Semana de Colombia publicó una caricatura que deforma el Escudo Nacional de la República, acción que forma parte de una serie de publicaciones dirigidas desde los medios privados de ese país contra Venezuela.
El Presidente Maduro ha denunciado la campaña las últimas semanas y este domingo llamó a los pueblos venezolano y colombiano a pregonar la verdad para derribar la mentira.
Sobre la denuncia la agencia cubana Prensa Latina publicó una nota titulada "Maduro pide a venezolanos y colombianos enfrentar campañas mediáticas", mientras que la española EFE hizo lo propio con un reporte titulado "Maduro pide que pueblos de Venezuela y Colombia rechacen 'campaña de odio'".
Por su parte, el diario La Nación, de Costa Rica, destacó esta información con "Nicolás Maduro denuncia campaña de prensa colombiana contra Venezuela" y el portal web de Telesur acompaña la noticia con el título "Maduro denuncia campaña mediática contra Venezuela".
Asimismo, tanto el sitio web de Miamidiario.com como el del Heraldo, de Colombia, publicaron el tema con el titular "Maduro: Protegeré a Venezuela con firmeza absoluta, chillen los gringos o no", en la que también hacen referencia a la denuncia referida hacia la prensa neogranadina.
Vale recordar que el ataque desde Colombia hacia Venezuela no en nuevo. Durante la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010), se registraron reiteradas agresiones contra el país. Tras dejar su mandato, Uribe admitió que "faltó tiempo" para realizar una intervención militar en el país.
El exjefe de informática del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), Rafael García, reveló también que el Gobierno de Uribe auspició una conspiración en contra del presidente Hugo Chávez, que incluyó la incursión de paramilitares en territorio venezolano.
 
Fuente: AVN 23/02/2015 17:11
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario