martes, 10 de febrero de 2015

Ortega Díaz: EEUU pretende presentarse como defensor de DDHH con guerra psicológica


Óptica Socialista
Noticias nacionales

 
Caracas, 10 Feb. AVN.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, llamó al pueblo a fortalecer la conciencia para impedir que, a través de la guerra psicológica y el ataque a países que velan por los Derechos Humanos, el imperio pretenda alterar la realidad y hacerse ver ante el mundo como defensor de las garantías.
Las campañas nacionales e internacionales en las que se utilizó el saldo que dejaron las guarimbas (43 personas asesinadas y más de 800 lesionadas) en Venezuela es un ejemplo de las pretensiones imperiales de alterar la realidad, recalcó la fiscal, en un artículo de opinión titulado Guarimba.
"Factores políticos internacionales aliados con grupos internos, irresponsablemente han tratado de crear una distorsionada matriz de opinión sobre tales eventos, según la cual la referida cifra de fallecidos y lesionados es producto de una política de Estado para violar los DDHH" y "bajo ese amañado argumento, Estados Unidos, violando la soberanía política y jurisdiccional de Venezuela, dictó una ley que autoriza al gobierno de esa nación a sancionar a funcionarios venezolanos por la presunta violación de DDHH", señala en el artículo.
Ante ello, Ortega Díaz ratificó: "Debemos invocar a la conciencia de los sectores democráticos del continente, para impedir que quienes históricamente han violado los derechos humanos de numerosos pueblos, mediante la comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad, hoy pretendan acusar de tales conductas a aquellos que acompañan a sus pueblos en la conquista de los DDHH, como la alimentación, la salud, la vivienda y las libertades políticas".
Asimismo, resaltó que el alto nivel de conciencia del pueblo de Venezuela y de los países hermanos "no permitirá que este cuestionable proyecto de dominación, que se busca instaurar mediante una guerra psicológica, haga ver como 'protectores' a los siempre violadores de los DDHH, mientras los a que han estado del lado de la vida y de la defensa de las garantías se les desdibuje".

Audio: http://www.avn.info.ve/sites/default/files/audios/201502/ava18100215.mp3

Fuente: AVN 10/02/2015 09:09
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario