martes, 27 de diciembre de 2011

Sustituidos 1.000 aparatos de aire acondicionado de alto consumo por equipos ahorradores en Barinas

Sustituidos 1.000 aires acondicionados de alto consumo por ahorradores en Barinas

Atención, abrir en una nueva ventana.

Nacionales

Sustituidos_aires_acondicionados_copyLos equipos fueron reemplazados por aires acondicionados de ventana de 18.000 BTU, 14.500 BTU y 12.500 BTU, a fin de promover el uso racional de la electricidad / En 2012 ejecutarán la segunda fase de este plan

Desde el 25 de noviembre hasta este martes, el Gobierno -a través del Plan Luciérnaga- sustituyó 1.000 aires acondicionados de alto consumo de energía por equipos ahorradores en diversas instituciones públicas del estado Barinas.

Los equipos fueron reemplazados por aires acondicionados de ventana de 18.000 BTU, 14.500 BTU y 12.500 BTU, a fin de promover el uso racional de la electricidad y evitar emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Entre los principales organismos atendidos por la primera etapa del programa se encuentra el Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las alcaldías de Pedraza, Alberto Arvelo Torrealba y Obispos, el Fuerte Tavacare, el Hospital Luis Razetti, la Secretaría Ejecutiva de Educación y el Instituto Regional del Deporte de Barinas (Irdeb).

El subcomisionado estadal de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Gilber Villamizar, informó que personal de la empresa realizó el trabajo de sustitución con el respaldo de 40 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabajadores de la Gobernación de Barinas y representantes del Frente Francisco de Miranda (FFM).

Informó que en 2012 ejecutarán la segunda fase del plan para reemplazar aires acondicionados en las comunidades que reporten mayor consumo del servicio.

Fuente: VTV(AVN)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario