martes, 27 de diciembre de 2011

PIB saltó en una década de $90.000 millones a $ 300 mil millones, por Óptica Socialista

PIB saltó en una década de $90 mil millones a $300 mil millones

Atención, abrir en una nueva ventana.

Económicas

PIBBBBBBBB

El mandatario aseveró que los habitantes del país que antes recibían “una llovizna de los ingresos”, ahora reciben “grandes chorros de los recursos petroleros, cada día mejor administrados”

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseveró este martes que “el Producto Interno Bruto Venezolano saltó en una década, de 90 mil millones de dólares a 300 mil millones de dólares”.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, con motivo de la entrega de viviendas en todo el país, Chávez manifestó que además se ha desarrollado un nuevo sistema de distribución del presupuesto nacional, que ha permitido mejoras para venezolanas y venezolanos.

Afirmó que los habitantes del país que antes recibían “una llovizna de los ingresos”, ahora reciben “grandes chorros de los recursos petroleros, cada día mejor administrados”.

Recordó el mandatario que es notorio el crecimiento de la economía nacional y de la calidad de vida de la población durante estos 13 años de administración, sólo se equipara al de los anteriores 100 años de vida institucional.

Comentó, en ese sentido, que Venezuela ha dado un salto de cerca de 3 mil dólares per cápita a casi 10 mil dólares.

Asimismo, expresó que “cada día ha aprendido a administrar mejor los recursos del país. “Estamos terminando el 2011 con recursos en reserva y con planes que cada día van avanzando mejor. Seguiremos fortaleciendo el poderío nacional, porque de eso se trata”, expresó.

Hace algunos días, el presidente Chávez manifestó que la entrega de viviendas y la implementación de cuatro misiones sociales fueron vitales para incrementar el nivel de vida de la población, el fortalecimiento de la economía y la reducción de la pobreza en Venezuela.

Fuente: VTV / (CO)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario