martes, 27 de diciembre de 2011

Ingreso percápita creció casi 8 mil dólares en últimos 13 años, por ÓpticaSocialista

Ingreso per cápita creció casi 8 mil dólares en últimos 13 años

gente_caminandoVenezuela se ubica como uno de los países con mayor ingreso per cápita de Latinoamérica, de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional / “Somos el país menos desigual del mundo”, destacó el jefe de Estado

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que aumentó el ingreso per cápita en los últimos 13 años en el país, el cual de 3 mil 786 dólares en 1998, pasó a 11 mil 570 dólares en 2011.

Con este índice, Venezuela se ubica como uno de los países con mayor ingreso per cápita de Latinoamérica, de acuerdo con las estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

El mandatario nacional resaltó los resultados de una reciente encuesta que sitúa a Venezuela '' en los primeros lugares de felicidad, de satisfacción con la vida''.

''Hoy Venezuela ha dado pasos importantísimos en cuanto al desarrollo humano, el ingreso per cápita (...) todavía tenemos deudas acumuladas desde hace años y pobreza'' dijo Chávez.

"Pero si aquí reinara el capitalismo, si aquí todavía existiera el mismo Estado burgués, la mayor parte del ingreso se iría a los sectores llamados 'pudientes', a las clases altas. Por eso hemos creado un nuevo mecanismo de distribución o redistribución del ingreso, de la renta nacional", explicó.

Indicó que por esta razón el Estado está invirtiendo ''no menos de 12 mil millones de bolívares (...) cerca de dos mil, tres mil millones de dólares en las grandes misiones como son Hijos de Venezuela y Amor Mayor”.

Destacó que “somos el país menos desigual del mundo, todo ello gracias a las políticas de inclusión ejecutadas en los últimos 13 años”.
“El objetivo central del socialismo es la felicidad del pueblo”, concluyó el jefe de Estado.

Fuente: (VTV)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario