martes, 27 de diciembre de 2011

Significativo aumento de desempleo en Francia, por Óptica Socialista

Significativo aumento de desempleo en Francia

Atención, abrir en una nueva ventana.
francia-desempleoLa cifra aumentó a dos millones 844 mil 800 parados según informó el Ministerio del Trabajo de ese país / La situación será más grave en 2012 porque varios sectores, entre ellos el automovilístico, el energético, la banca y el transporte, anunciaron severos recortes de personal

Durante el mes de noviembre otras 29 mil 900 personas quedaron sin empleo en Francia y aumentaron la cifra total de parados a dos millones 844 mil 800, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

La tasa de desempleo creció por tercer mes consecutivo, luego de un ligero repunte logrado en agosto.

Si a los desempleados totales se les agregan aquellos con una colocación parcial, de más o menos 78 horas mensuales, la cifra de afectados por este fenómeno es de cuatro millones 244 mil 800 en el territorio continental, sin contar los departamentos de ultramar.

Según las cifras oficiales, la situación en el mercado laboral de los menores de 25 años se deteriora de manera acelerada, con un aumento del paro de 2,2 por ciento durante noviembre respecto al mes anterior.

Otro sector sumamente castigado es el de los mayores de 50 años, donde el índice mensual subió en 1,5 por ciento y tiene un acumulado anual de 15,4.

Encuestas realizadas recientemente revelan que uno de los mayores temores de los hogares franceses es precisamente la pérdida de su trabajo.

La situación será más grave en 2012 porque varios sectores, entre ellos el automovilístico, el energético, la banca y el transporte, anunciaron severos recortes de personal para reducir sus costos de operación.
Como parte de un plan de austeridad gubernamental también se suprimirán miles de empleos estatales por el mecanismo de no hacer contrataciones para sustituir a uno de cada dos trabajadores que obtengan su jubilación.

Fuente:(VTV/PL)
Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario