lunes, 26 de diciembre de 2011

Agradecen indignados de EEUU, respaldo a sus protestas, por Óptica Socialista

Agradecen indignados de EE.UU. respaldo a sus protestas

INDIGNADOSCon sedes diseminadas por todo el territorio nacional, los indignados realizan manifestaciones, protestas, jornadas de intercambio, conferencias, plantones y tomas de instituciones/ Los integrantes del movimiento no solo condenan el sistema financiero, también muestran solidaridad con causas como la lucha contra las deportaciones

Miembros del Movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), quienes protestan en Estados Unidos contra la inequidad y el sistema financiero imperantes, agradecieron hoy el apoyo nacional e internacional a sus demandas.

Mediante un comunicado en la página web de la organización, calificaron el 2011 de un año revolucionario para el nuevo grupo que "está cambiando el mundo".

"Desde Nueva York hasta el Cairo, estamos solo en el comienzo. Estamos muy ocupados en la construcción de este asombroso movimiento y no podríamos hacerlo sin ustedes, nuestros seguidores. Hagamos del próximo año un período mejor", concluyeron.

OWS surgió el pasado 17 de septiembre en la llamada Gran Manzana, cuando decenas de personas afectadas por la crisis económica nacional, el desempleo y otros males sociales, decidieron unirse y llamar al gobierno a aplicar medidas a favor del 99 por ciento de la población, golpeada por la contracción financiera.

Sus demandas encontraron eco en otras ciudades, donde surgieron nuevos grupos de ocupantes, quienes exigieron a las autoridades mayores impuestos para el uno por ciento acaudalado de la población y la búsqueda de soluciones a la desigualdad existente.

Con sedes diseminadas por todo el territorio nacional, los indignados realizan manifestaciones, protestas, jornadas de intercambio, conferencias, plantones y tomas de instituciones y oficinas federales para demandar la atención de las autoridades estaduales y nacionales.

Algunas de sus marchas fueron reprimidas mediante el uso de gases lacrimógenos y de la fuerza excesiva por parte de los agentes policiales, acciones criticadas dentro y fuera del país.

Cerca de cuatro mil personas enfrentaron detenciones y algunos recibieron heridas como resultado de la respuesta policial a las campañas de los anti Wall Street, que incluyeron tomas de los puertos principales y de grandes cadenas de tiendas, así como pronunciamientos ante la Casa Blanca y el Congreso. Los integrantes del movimiento no solo condenan el sistema financiero, también muestran solidaridad con causas como la lucha contra las deportaciones y la separación de familias y con las víctimas de la crisis hipotecaria.

Sus programas cuentan con el respaldo de personalidades del mundo del arte, líderes religiosos y reconocidos activistas sociales como Mumia Abu Jamal, abogado negro a quien recientemente conmutaron a cadena perpetua su sentencia de pena capital, luego de 30 años en el corredor de la muerte.

A pesar de los obstáculos enfrentados y del desalojo de sus campamentos en numerosas ciudades, los indignados siguen comprometidos con mantener en alto sus voces por los desposeídos y para lograr un mundo equilibrado.

Fuente: VTV / (PL)

Compil. WCastilloP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario