jueves, 18 de noviembre de 2010

OPTICA SOCIALISTA, Noticia importante: " Ultraderecha en EEUU intenta prefigurar plan desestabilizador"

Caracas, 17 Nov. AVN .- El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, denunció que algunos sectores de la ultraderecha latinoamericana se reunieron este miércoles con congresistas norteamericanos para prefigurar un escenario proclive a la desestabilización de los gobiernos progresistas de la región.

En entrevista concedida al canal Telesur, Álvarez dijo que estos sectores de la ultraderecha no tienen ningún tipo de credibilidad en la región, pues destacó que sólo cuentan con el respaldo de sectores de la derecha norteamericana y algunos medios de comunicación que permanente atacan a los gobiernos que promueven políticas de igualdad y justicia social hacia los más desposeídos.

“Porque una cosa es la posición de derecha que tenga estos señores, y otra cosa es que se empiece a prefigurar un escenario favorable a la desestabilización”, advirtió.

El diplomático explicó que aunque estos sectores de la ultraderecha no cuentan con la fuerza política para impulsar, por ejemplo, la aprobación de leyes en contra de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, sí intentan aprovechar la “atención” de los congresistas republicanos, que recientemente ganaron la mayoría de la cámara de representantes de Estados Unidos.

Bajo el nombre “Peligro en los Andes, amenazas a la democracia, a los Derechos Humanos y a la seguridad interamericana”, representantes de la ultraderecha continental se reunieron este miércoles en Washington para definir estrategias en contra de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), reseñó Telesur.

Entre los nombres que figuraron en el panel está el de Otto Reich, quien fuera el enviado estadounidense en la región durante el Gobierno del ex presidente George W. Bush y artífice de la llamada “diplomacia pública” del republicano Ronald Reagan para atacar la revolución sandinista entre 1979 y 1990.

El periodista Jean Guy Allard detalló que Reich (mientras trabajaba como embajador de Washington en Caracas) fue quien logró sacar de la cárcel al terrorista Orlando Bosch para organizar luego su “inserción” en Estados Unidos.

El prontuario de Reich incluye, además, su activa participación en el golpe de Estado en contra del presidente venezolano Hugo Chávez en 2002, así como en el perpetrado contra el mandatario José Manuel Zelaya en Honduras, agregó Allard.

Otro de los participantes del encuentro es el prófugo de la justicia y accionista de uno de los canales radicales de la oposición venezolana (Globovisión), Guillermo Zuloaga, quien aprovechó para acusar al gobierno del presidente Chávez de ser una “amenaza para Estados Unidos”.
Al "foro" asistió también Ileana Ros-Lethinen, la congresista republicana vinculada a la mafia cubanoamericana y a los terroristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles.

Para Ros-Lethinen, los gobiernos de Bolivia, Venezuela y Nicaragua -pertenecientes al Alba- son un “desgaste en la democracia y un riesgo para la seguridad del continente”.
20:28 17/11/2010

Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario