sábado, 6 de noviembre de 2010

NOTICIAS OPTICA SOCIALISTA

Comunidades debaten leyes del Poder Popular

Por: CiudadCCS Fecha de publicación: 06/11/10


Crédito: Archivo

06/11/10.- Más de 150 vecinos y vecinas de las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral se reunieron ayer en la plaza San Juan (cercana a la estación del Metro Maternidad), para intercambiar puntos de vista y hacer propuestas sobre las llamadas Leyes del Poder Popular.
La jornada de Parlamentarismo Social de Calle organizada por la Asamblea Nacional contó con la presencia y orientación de los diputados Darío Vivas, Ulises Daal, Carlos Medina y William Mantilla.
Los asistentes se reunieron en mesas de trabajo para realizar un debate sobre las leyes orgánicas de las Comunas, Participación y Poder Popular, Contraloría Social, para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal y de Planificación Pública.
Luego del intercambio de ideas cada grupo eligió un vocero, quien presentó a la concurrencia las opiniones y preguntas surgidas desde las bases.“Este tipo de actividades son fundamentales para que el pueblo pueda plantear sus necesidades y que los legisladores lo puedan expresar en sus leyes.
Estas leyes nos van a permitir que no venga nadie a decirnos qué tenemos que hacer y que nosotros mismos tomemos las riendas de nuestras comunidades”, dijo Evany Quintana, vecina de la parroquia Sucre.En el mismo sentido se expresó Manuel Díaz, vocero del Consejo Comunal Atlántico Norte del 23 de Enero.
“La Ley de Planificación Pública recoge el proceso de transmisión de poder hacia las comunas, las que participarán en la construcción de políticas públicas en todos los niveles de gobierno. Nos vamos a insertar en la planificación municipal pero sin perder la autonomía de la comunidad”.
De acuerdo con lo informado por los diputados presentes, actividades similares se estaban desarrollando ayer a lo largo y ancho del país.Asimismo, invitaron a los caraqueños a jornadas similares que se realizarán el próximo sábado 13, desde las 9:00 am, en la plaza Candelaria, en la carpa bicentenaria ubicada en la plaza El Valle y en la Casa Guzmán Blanco en Antímano.
Noticia leída aproximadamente 216 veces.Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario