sábado, 6 de noviembre de 2010

NOTICIAS OPTICA SOCIALISTA

Recibe amenazas Comité de usuarios que pidió salida de narconovelas

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) Fecha de publicación: 06/11/10




NarconovelasCaracas, 05 Nov. AVN .-

Integrantes del Comité de usuarios de Radio y Televisión 27 de Febrero, constituido por vecinos de Guarenas y Guatire (Miranda), han recibido llamadas intimidantes y de amenaza debido a la solicitud que este colectivo planteó ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para sacar del aire dos “narco-novelas”.
El vocero principal del citado comité, Edgar Carmona, explicó que las amenazas surgieron luego de la decisión de Conatel de suspender la transmisión de los dramáticos El Capo y Rosario Tijeras, que formaban parte de la programación de las televisoras comerciales Televen y Venevisión, respectivamente.Carmona agregó que los intentos por intimidarlos no impedirán que el Comité de Usuarios siga procesando las denuncias y planteamientos que reciben por parte de los ciudadanos de todo el país.“Por el contrario, como dijo el Quijote a sus compañeros: Ladran los perros, Sancho, significa que estamos cabalgando. Esto es el producto de nuestros logros como luchadores sociales", enfatizó.
El líder social calificó a las narco-novelas como "una auténtica escuela para delinquir" y exhortó a los productores de dramáticos a utilizar temas nacionales."Es decir, si hay tanto material para hacer novelas con elementos de nuestra venezolanidad, por qué tenemos que importar ahora el narcotráfico, el sicariato, el consumo de drogas, la trata de personas, la prostitución y el lenguaje soez para entretener”, precisó. Seguimiento de programas y cuñasEl Comité de Usuarios 27 de Febrero informó que en la actualidad están haciendo seguimiento a otros programas y cuñas televisivas que también han sido objeto de denuncias.
Figuran, entre otros, el programa Aló, Ciudadano, transmitido por Globovisión, debido a elementos como la incitación al odio, instigación para delinquir y fomentar productos de engaño y afectación pública, por ejemplo, las cuñas del banco Federal; la telenovela Niños ricos, Padres pobres (Televen), por la discriminación clasista y violencia sexual en su contenido; el programa “12 Corazones” (Televen), por contenido sexual inapropiado en horario todo público; y algunas cuñas o comerciales.
Refirió Carmona que el Comité ha recibido denuncias por cuñas del “panadeiro” y los “albinos” de la firma Nestea, y sobre la bebida Red Bull.En el primer caso, las quejas responden a supuestas mofas y bromas pesadas sobre los portugueses y los albinos.
En el segundo, se sugiere que los hombres pueden adquirir “por arte de magia” gran potencia sexual al beber Red Bull, además de situaciones sugeridas donde, por ejemplo, un ave recibe un “escarmiento sexual” por defecar sobre un transeúnte.La constitución de comités de usuarios y usuarias de medios audiovisuales tiene sustento legal en el artículo 12 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Para comunicarse con el Comité de Usuarios de Radio y Televisión 27 de Febrero, hacer llegar planteamientos u objeciones referentes al tipo de contenido de los medios de comunicación, los interesados e interesadas pueden escribir al correo edgarcarmona@hotmail.com

Noticia leida aproximadamente 1691 veces.Contador actualizado cada 3 minutos
Copyleft 2002, Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario