jueves, 18 de noviembre de 2010

OPTICA SOCIALISTA, Noticia importante: " Rodrigo Cabezas anuncia que la economía crecerá 2% en 2011

Rodrigo Cabezas estima que PIB en Venezuela crecerá hasta 2% en 2011


Caracas, 18 Nov. AVN .- Para el próximo año 2011, la economía venezolana podría comenzar a recuperarse y salir de la recesión que ha tenido en los últimos dos años, para crecer por lo menos entre 1% y 2% en su Producto Interno Bruto (PIB), estimó Rodrigo Cabezas, diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
Durante su participación en el programa Opinión Meridiana transmitido por el canal privado Venevisión, Cabezas se refirió al informe recientemente publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“El hecho de que el sector privado industrial ha tomado un ritmo positivo y que el sector industrial esté en 1,4% positivo, es un buen dato para la economía y es un presagio de que podemos comenzar el proceso de recuperación”, dijo.

De igual modo, refirió que fundamentalmente “la locomotora de la recuperación puede ser el sector industrial y eso me parece a mí muy importante para la economía venezolana, de manera que es posible prever que el próximo año crezcamos entre 1% y 2% del PIB”.
Asimismo, señaló que este crecimiento sería “leve”.

“Es importante que entremos en la senda del crecimiento económico y salgamos de los dos años de recesión económica que hemos tenido”, puntualizó.

Al comentar las ventajas que tendría el país de entrar en el período de crecimiento, Cabezas afirmó que “si la economía venezolana comienza a crecer, la posibilidad de dar la batalla contra la inflación se acrecienta, porque el principal elemento componente de una política antiinflacionaria es que haya crecimiento económico, que haya producción de alimentos, vestido, calzado, construcción de viviendas, de esta manera se acrecienta la productividad y es posible tener un espacio mayor para combatir la inflación”.

Hizo énfasis en que para dar una profunda batalla contra la inflación, es necesario también aplicar “políticas económicas para tratar de evitar que haya presiones inflacionarias por la especulación, por el acaparamiento, por la fuga de alimentos a través del contrabando, que es una tarea que debe asumir el Estado permanentemente y podamos tener el próximo año una inflación que pueda estar ojalá en 22%”.

Cabezas exhortó a los empresarios agremiados en la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) a “que se quejen menos y a que trabajen más con el Gobierno que es el hacedor de las políticas públicas”, para que colaboren verdaderamente en el desarrollo pleno del país.
14:32 18/11/2010
Fuente AVN
·

No hay comentarios.:

Publicar un comentario