jueves, 18 de noviembre de 2010

OPTICA SOCIALISTA, Noticia importante: Alrededor de 35 denuncias recibe la sala situacional de la salud

·
Caracas, 18 Nov. AVN .- Alrededor de 35 denuncias diarias recibe la sala situacional de la salud instalada el 8 de noviembre, con el fin de atender los planteamientos de los usuarios de los servicios privados en cuanto al incumplimiento en las clínicas de la Ley de la Actividad Aseguradora, promulgada en julio pasado.

La información fue suministrada este jueves por el diputado Germán Ferrer, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Dicha normativa eliminó la exigencia de claves o autorizaciones de ingreso de las empresas de seguros para atender emergencias en los centros privados de salud, pero la constante violación a este artículo llevó a la constitución de la sala situacional.

Esta instancia funciona en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, en Caracas. Cuenta con personal de la Defensoría del Pueblo y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Detalló Ferrer, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que la ley establece multas de hasta 5 mil unidades tributarias e incluso penas privativas de libertad para quienes violen dicho instrumento legal.

Aunque la sala situacional funciona en Caracas, en el interior del país los ciudadanos pueden plantear sus denuncias en las oficinas regionales del Indepabis y la Defensoría del Pueblo.
El diputado afirmó que las aseguradoras también incurren en irregularidades como la elevación exagerada de los deducibles (monto que no es cubierto por la empresa) y las primas de las pólizas.

Indicó que, en ese sentido, la normativa contempla que la Superintendencia debe aprobar las pólizas de manera que establezcan ajustes que se correspondan con la realidad y así universalizar el acceso a este servicio.

Aseveró que el Ejecutivo Nacional trabaja en la redacción del reglamento de este instrumento legal, el cual prevé incluir elementos como garantizar que las empresas del Estado puedan estar cubiertas por un seguro, así como las grandes compañías foráneas que se instalen en el país.
Explicó que la ley establece que las aseguradoras no pueden afianzar sino hasta el monto de su capital, pero “hay situaciones particulares como que incluso reuniendo a todas las compañías de seguros, no podría cubrirse el riesgo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por ejemplo”.

08:51 18/11/2010
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario