sábado, 6 de noviembre de 2010

NOTICIAS OPTICA SOCIALISTA

Hugo Chávez entre los hombres más poderosos del mundo, encabezados por el presidente chino Hu Jintao .

Por: Tercerainformación Fecha de publicación: 06/11/10


Crédito: EFE

6 Nov. 2010 - La revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha difundido la lista de los hombres más poderosos del mundo. Obama, situado en el primer puesto en anteriores entregas, ocupa el segundo puesto, adelantado por el presidente chino, Hu Jintao.
Otra novedad es la inclusión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la lista de los hombres más poderosos del mundo, concretamente en el puesto 67, el último de la lista.
Al bolivariano sólo lo acompaña otro político latinoamericano, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva que ocupa el puesto 33.El motivo por el que sólo hay 67 puestos en la lista es porque se escoge a una persona por cada 100 millones de habitantes del mundo, "así que ser poderoso sólo en un área no es suficiente" para formar parte de la lista, ha remarcado Forbes.
Sobre Chávez, la revista norteamericana expresa que "el presidente de Venezuela parece estar decidido a ser presidente de por vida, tras ganar en febrero una votación para eliminar los límites a los mandato" aunque no comenta que esa votación eliminaba el límite de mandatos del resto de cargos públicos, y que Chávez debe ganar una votación primaria en el PSUV sólo para ser candidato y después ganar las elecciones presidenciales que se celebran cada 6 años en Venezuela, por lo que Chávez será presidente el tiempo que los ciudadanos quieran.
Ya que también existe la figura del Referéndum Revocatorio, por el cual el pueblo puede decir sobre el futuro político de Chávez 3 años antes de finalizar su mandato.Además la revista comenta sobre el presidente venezolano que "la riqueza petrolera de su país como arma contra la pobreza doméstica y la política exterior de EE.UU.", aunque silencia que el 57% del Presupuesto Nacional de Venezuela está financiado con los ingresos no petroleros, lo que desmiente el tópico argumentado por la revista.
"La agenda del socialismo del siglo XXI significa control de precios, racionamientos, industrias nacionalizadas y episodios maratonianos de cinco horas de su programa televisivo ‘Aló presidente" ha expresado la revista Forbes. Sin embargo, el control de los precios ha logrado el fin de la especulación de los grandes latifundistas y empresarios con los precios de los alimentos básicos, los racionamientos alimentarios son inexistentes en un país que según la ONU está haciendo importantísimos avances en la lucha contra el hambre y la pobreza, las nacionalizaciones de industrias aumentan los derechos de los trabajadores y el incremento del gasto social, mientras que el programa Aló Presidente tiene una periodicidad semanal, en un país donde la derecha controla la inmensa mayoría de los medios de comunicación y los usan para apoyar golpes de estado en contra del gobierno que dirige Hugo Chávez, sin contar las informaciones falsas que buscan desestabilizar el proceso revolucionario.
Además en ese programa los ciudadanos pueden contactar directamente con el presidente Chávez, algo que cuando se hizo en España con el nombre de "Tengo una pregunta para usted" fue calificado como iniciativa democrática.Ningún político español así como ningún ciudadano del país ibérico ha aparecido en la lista de los 67 hombres más poderosos del mundo. En los primeros puestos de la lista figuran el rey saudí Abdulá -tercer puesto-, Vladimir Putin, el primer ministro ruso, ocupa el cuarto lugar y Steve Jobs, el presidente de Apple que aparece en el lugar número 17.

Noticia leída aproximadamente 1085 veces.Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario