domingo, 20 de junio de 2010

Poema "A mis hijas y todas las hijas"

POEMA: A mis hijas y todas las hijas
William Castillo
Mi hija es fuerte, ha sido forjada en acero del CALLAO,
con el que se forja la mujer de mi pueblo.
mi hija es noble, es la madre venezolana, es amor y es
fortaleza, y no se le queda un hijo en la barriga.
A mi hija la he visto, en la negra que canta y sueña
mientras pila el maiz; la he visto tambien en la
profesional que abnegada ejecuta su labor; la he visto
en la madre humilde que alimenta a su hijo de teta a pico.
Mi hija es Venezuela, mi hija moldea la patria en la
fragua de la vida, sin miedo, con decisión
Mi hija es noble venezolana.
A mi hija yo la he visto parir y criar patriotas, formadores
de patria; sin desencanto, sin tregua.
Mi hija es grande como la patria, y estan las huellas de
sus manos en cada buena acción, en cada escuela, en
cada universidad, en cada fabrica, en cada hospital, en
cada metro cuadrado de ésta bendita tierra.
Mi hija es la noble mujer de ésta patria.
Mi hija es linda, es la mas bella alahaja que sale del
crisol de mi ardiente tierra, cuando se funden todas razas.
Mi hija es una orquídea esplendorosa perfumada con
azahares que esparcen al viento los naranjales de nirgua.
Y concentra en su piel los colores de ésta tierra buena
aderezados con el dulzor de la caña y el cacao.
Yo veo a mi hija blanca,a mi hija negra, a mi hija india, a mi
hija mestiza; transitar los caminos de la patria, hendiendo el
viento, avanzando en pos de un sueño; erguida, esbelta,
elegante, bonita, fuerte, decidida, empoderada de su
vida, su patria, y su destino, con su matriz llena con los
hijos que la patria nueva necesita.
MI HIJA ES NOBLE, ES VENEZOLANA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario