miércoles, 30 de junio de 2010

Noticia de interés Nacional


Noticia tomada de agencia venezolana de noticias AVN

Oposición venezolana apela al financiamiento exterior ante fragilidad de sus propuestas

La oposición está enfrentada y desmotivada ya que sectores como la juventud, utilizados por su dirigencia para intentar desestabilizar al país, fueron olvidados al momento de la escogencia de sus candidatos al Parlamento Nacional, precisó Mendoza

El dirigente de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos (RNCB), Rubén Mendoza, aseveró que la frágil oposición venezolana, de carácter antidemocrático, recibe financiamiento desde el exterior.

El líder revolucionario recordó que la oposición eligió a dedo a 93% de sus aspirantes a la Asamblea Nacional y que las fichas restantes, las que se midieron en elecciones primarias, fueron pechadas con cifras que oscilaron entre los 22 mil y los 44 mil.

“La oposición está perdida, enfrentada y desmotivada ya que sectores como la juventud, utilizados por la dirigencia opositora para intentar desestabilizar al país, fueron olvidados al momento de la escogencia de sus candidatos al Parlamento Nacional”, indicó.

Ante este panorama de la oposición y la solidez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo Mendoza que se entiende por qué este sector político recibe fuertes sumas de dinero, en dólares, desde el extranjero para financiar sus actividades, no siempre democráticas.

“La oposición trabaja junto a la CIA (por sus siglas en inglés: Central de Inteligencia Americana) y a la NED (por sus siglas en inglés: National Endowment for Democracy), entre otras organizaciones, para promover actos conspirativos en el país”, dijo.

El PSUV introdujo este martes un conjunto de pruebas para que el Consejo Nacional Electoral investigue el origen de los fondos que nutren las finanzas de los sectores opositores en el país.

Félix Paisano y Eva Golinger, miembros de esta organización política, acompañados por un grupo de militantes, consignaron pruebas que a su juicio demuestran que el gobierno estadounidense financia a partidos de la oposición.

En ese sentido, Mendoza denunció que además del gobierno norteamericano y su embajada en el país tiene injerencia en la política nacional el componente de espionaje de Israel.

“Es tarea de la revolución dar una respuesta contundente a estos actos que pretenden acabar con el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Este pueblo despertó y no podrán reactivar el yugo imperial que nos impusieron por décadas”, apuntó.

Al contrastar el proceso democrático y participativo del PSUV para elegir sus candidatos, en el que 100% son producto de elecciones de base, auguró un contundente triunfo en las venideras elecciones legislativas del 26 de septiembre.

“Les vamos a dar una soberana paliza a la oposición en los próximos comicios parlamentarios”, afirmó.

AVN

Se autoriza la reproducción del material original contenido en esta página mencionando la fuente www.minci.gob.v

No hay comentarios.:

Publicar un comentario