miércoles, 30 de junio de 2010

noticia reciente del psuv


Tomado de venezolana de televisionPatrulleros del PSUV inician talleres de formación para afinar maquinaria electoral

"La idea es salir de estos talleres totalmente fortalecidos, con criterio de unidad en organización y en acción", recalcó Freddy Bernal, directivo de PSUV / La campaña está dividida en tres etapas: organización y conciencia, despliegue nacional y campaña electoral

Con el inicio de los talleres de formación para los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que se busca es democratizar la información, de manera que todos estén al tanto de cómo debe ser el funcionamiento de la maquinaria electoral, con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Así lo destacó Freddy Bernal, directivo del PSUV, en ocasión del inicio, en Caracas, de los talleres de formación para los patrulleros de la región central, que incluye a militantes de los estados Vargas, Miranda, Aragua, así como del Distrito Capital.

"La idea es salir de estos talleres totalmente fortalecidos, con criterio de unidad en organización y en acción", recalcó.

Refirió que la campaña electoral está dividida en tres etapas: una de organización y conciencia, que culminará el 15 de julio, que contempla estos talleres, a fin de preparar la maquinaria electoral; otra de despliegue nacional y la campaña electoral propiamente dicha.

Bernal llamó a los patrulleros y patrulleras a entregarse de lleno a la construcción de la estructura electoral del PSUV, de ahí que el comando nacional de campaña Bolívar 200 realizará una serie de talleres, en todo el país, en función de preparar a los comandos para la estructura organizativa.

Para tal fin, la recomendación de Bernal es que cada comando de circuito haga una supervisión, cara a cara, de cada miembro de la estructura y en ese sentido, cada jefe de circuito debe tomar las previsiones para llamar a cada unidad de batalla electoral Bolívar 200 y supervisar al jefe de cada una de estas instancias, de manera de garantizar que toda la estructura esté 100% en funcionamiento.

Información al patrullero

El jefe del comando nacional de campaña Bolívar 200 del PSUV, Aristóbulo Istúriz, explicó este martes que el partido ha elaborado el cuaderno de las unidades de batalla Bolívar 200 y del patrullero, publicación que incluye desde los estatutos del partido, hasta cada una de las tareas que debe desarrollar un patrullero.

Aparte de esta iniciativa, el PSUV inicia este miércoles una serie de taller para la formación de los patrulleros, desde los comandos regionales.

Este miércoles se instaló el taller de Caracas, curso que incluye a los patrulleros de los estados Vargas, Miranda y Aragua, así como del Distrito Capital.

Asimismo, todos los comandos circuitales, los candidatos y candidatas de la región central y los responsables de organización electoral y de patrulla, participan en esta iniciativa en la cual se tocarán puntos como la estructura electoral.

Lo propio se efectuará en horas de la tarde de este miércoles, cuando se instale el taller en Maracaibo, con todo Occidente, para los patrulleros y candidatos de Táchira, Mérida, Trujillo y de la entidad zuliana.
Para el jueves se cubrirá la región centroccidental. La actividad se instalará a las 9:00 de la mañana en Valencia, estado Carabobo, y cubrirá los estados Lara, Falcón y Yaracuy.

En horas de la tarde le tocará el turno al Sur, es decir, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, en Ciudad Bolívar.

A las 4:00 de la tarde del viernes, el taller será para la región Oriental, en Maturín, estado Monagas, que cubrirá Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas.

El sábado, en horas de la mañana, estarán en los estados llaneros: Barinas, Portuguesa, Apure, Cojedes y Guárico.

(VTV/AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario