miércoles, 30 de junio de 2010

NOTICIA DE INTERÉS NACIONAL


Noticia tomada de Agencia venezolana de Noticias

1,3 millones de personas quedan sin empleo en Reino Unido por plan económico capitalista

Londres, 30 Jun. AVN.- Al menos 1,3 millones de personas perderán sus puestos de trabajo en el Reino Unido, debido a los ajustes económicos adoptados por el gobierno de esa nación.

De acuerdo con un documento del Ministerio de Finanzas, el paquete de austeridad, el más severo en el país, en el último siglo, costará entre 500 y 600 mil puestos en el sector público y una cifra similar en el privado en al menos cinco años, reseñó este miércoles Prensa Latina.

La semana pasada, al presentar el presupuesto para el período 2011-2012, el titular del Tesoro, George Osborne, anunció planes para reducir en 25% las partidas financieras destinadas a las áreas estatales, a excepción de salud y desarrollo internacional.

El gobierno de coalición, encabezado desde mayo pasado por el primer ministro conservador David Cameron, prevé reducir el abultado déficit fiscal y la deuda pública mediante el recorte de gastos y la subida de impuestos.

La deuda pública de la nación europea, quinto puesto en la economía mundial, asciende a 155 mil millones de libras esterlinas (unos 233 mil millones de dólares).

El Reino Unido al igual que Alemania, España, Francia, Grecia, Italia y Portugal se incorporaron a un plan de ajuste económico que proyecta una congelación salarial a los trabajadores del sector público durante dos años, con el fin de poder sobrevivir al derrumbe a la crisis capitalista que está afectando a Estados Unidos y al continente europeo.

Los países del viejo continente intentan hacer frente a la crisis económica mundial aplicando las medidas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), que consiste en economizar en un primer momento 30 millones de euros para sanear las endeudadas arcas estatales y evitar la bancarrota, a cambio de ello el FMI le suministrará recursos económicos.

Esas medidas son similares a las que el FMI dictó para Venezuela en los años 80 y que condujeron a la explosión social venezolana conocida como El Caracazo en 1989 y la misma que aplicaron en Argentina en el año 2001.

10:15 30/06/2010

l contenido en esta página mencionando la fuente www.minci.gob.v

No hay comentarios.:

Publicar un comentario