lunes, 21 de junio de 2010

artículo "Socialismo, ¿Teoría vieja?

SOCIALISMO, ¿TEORIA VIEJA?

Hemos oído varias veces, opiniones acerca del interés que tenemos en el gobierno revolucionario, por la implantación de un modelo socialista de justicia social, y equidad. Hemos chocado o confrontado con personas, que nos llaman trasnochados porque queremos para nuestro país una organización de la sociedad, basada en doctrinas que ya son muy viejas y que según ellos, ya fracasaron, o también que las épocas son diferentes,
Yo les pregunto a esos que nos critican, ¿Es que acaso las personas ahora tiene un nuevo y diferente aparato digestivo?, porque lo que queremos eliminar es el hambre consuetudinaria y tradicional que el pueblo pobre sigue soportando, mientras los ricos de siempre siguen hinchando sus panzas y sus arcas, y el socialismo y el comunismo son los únicos paladines de la justicia al genero humano. El pobre solo puede optar por seguir siendo explotado por las oligarquías, los imperios y los ricos.
Les parece a estos criticones, que esta fuera orden adoptar unas viejas teorías que se oponen a la explotación y la hambruna de las personas. Por ejemplo una de las acciones criminales, mas horrorosa es el hecho que en el planeta se produce alimentos en suficiente cantidad para alimentar a más de 11 billones de personas y en el planeta existen 6 billones, de personas.
Sin embargo casi la mitad de la población esta sufriendo hambruna, ¿ donde esta esa cantidad de alimentos que no se consume? ¿Por qué sucede esa situación?, y ¿Por qué toda esa producción y distribución la hace menos de una veintena de empresas transnacionales?
Sí el socialismo y el comunismo propugnan en su doctrina, combatir y desaparecer estas practicas que lesionan a la humanidad. ¿Por qué no podemos usar estas doctrinas para hacerle justicia a la humanidad?
Les preguntamos, ¿Acaso ahora todas las personas ¬con los adelantos científicos que se han alcanzado ¬salen de la barriga de la madre con estudios ya terminados, y con los títulos universitarios respectivos ya logrados, o sino, por lo menos nacen conociendo, o sabiéndolo todo, acerca de la vida que van a llevar?
Porque, de lo que se trata en la revolución, es que todos y cada uno de los seres humanos tenga acceso a la educación e instrucción que deseen, y que necesite para enfrentarse a la vida en las mas aptas condiciones y en circunstancias definitivamente favorables, desde cuando nace hasta cuando muere.
Les preguntamos ¬insistimos¬ ¿Esta fuera de moda exigir una justa repartición de todo lo que nos pertenece por derecho humano y divino? ¿O es que acaso estamos hablando de maquinas o robots?
Porque lo que buscamos para el humano es el acceso a todas las ventajas que la naturaleza a dispuesto para el usufructúo de la humanidad, así como los adelantos científicos y tecnológicos que de manera segura y expedita la misma humanidad se a encargado de lograr para ser usado por todos los seres humanos. No solo, para el uso exclusivo de una parte de ella, que haya logrado una suma de condiciones definitivamente excluyentes.
Y, sí esto, que exponemos les parece como alguno me ha dicho, que existen personas que lo merecen y otras que definitivamente no lo merecen, podemos decirle ante un ejemplo que nos toca casi a diario como es el uso de los programas informáticos, que en la mayoría hay que pagárselo al señor Bill Gates, pues eso es completamente injusto.
Porque imagínese usted lector, sí cada vez que usted va a escribir un lista de víveres, para ir al mercado, tiene que pagarle una comisión a los árabes que crearon el alfabeto, o tiene que pagarle una licencia a los que crearon el algebra, y así existen muchos ejemplos, no hay que esperar siglos para vivir en el planeta como propietario, y no como inquilino.
Nosotros hasta ahora no hemos estado viviendo en un sistema social propio o plenamente definido, entonces es valido que lo busquemos. Sí este sistema, esta en las teorías que fueron creadas en épocas anteriores, bien valido es la intensión de adoptarlas.
Hasta ahora hemos estado inmersos ¬sobretodo por la influencia de la oligarquía tradicional¬ en un sistema social heredado del imperio español, y solo tuvimos una pequeña oportunidad de salir de ese sistema social cuando Cipriano Castro fue presidente de Venezuela.
Pero esa posibilidad se perdió cuando el imperio estadounidense utilizando al traidor Juan Vicente Gómez, saco al presidente Cipriano Castro del gobierno. Desde ese momento, apoyados en la colaboración incondicional de los gobiernos entreguistas, los Estados Unidos nos sumieron en otro sistema social igualmente ajeno a nosotros que es el sistema esclavista, expoliador y consumista. Sistema que le resulto muy fácil implantarlo, en nosotros, porque ya veníamos entrenados en actitudes sumisas y dependientes, inculcadas por el imperio español.
No debemos aceptar esos argumentos ridículos; cuando los hechos nos están dando la razón ¬a los socialistas¬, que el mercado salvaje solo puede darle a la humanidad sufrimientos y ruinas; incluso a la hora de usar un salvavidas el primer chicharrón es el capitalista financiero y especulador. Y el pueblo, igual que siempre, y en todas partes sigue pagando las perdidas.
¿No será acaso que la historia o el cuento son diferentes? La prueba esta en la quiebra financiera que esta viviendo el capitalismo han gastado un dineral en dólares y los pobres siguen perdiendo sus empleos sus casa y sus familias.
Las doctrinas de los libertadores y patriotas del continente aun están vigentes, y casi todas ellas, están en el rincón del olvido , pero eso no significa que no tengan vigencia o que no puedan ser adoptadas.
Mientras tanto podemos afirmar que la “organización” que hemos soportado, no obedece a ningún dogma; porque nosotros solo hemos bailado al son que nos ha tocado el imperio.
Esa conseja que nos define como capitalistas, es mentira. Nosotros solo somos peones del capitalismo , o es que no se dan cuanta que nosotros estamos a la cola del capitalismo. Eso es lo único que nos toca, por ello es que decimo; patria socialismo o muerte.
Hasta ahora lo único que tenemos seguro es la muerte porque la patria y el socialismo aun la estamos luchando, y debemos ganarlo, vivirlo, mantenerlo y apreciarlo, porque sino lo que definitivamente tendremos será muerte.
Podemos seguir preguntando a quienes se oponen o vituperan al socialismo que propugnamos desde la revolución.
¿ Tu crees que aquel venezolano que no ha sido en el pasado protagonista de su vida, y que no ha sido participe de la toma de decisiones acerca de su devenir ciudadano?
¿Se sentiría mal porque tu le ofreces participación?,
¿Que realmente le des en propiedad el terreno donde esta su casa,?
¿O que simplemente le otorgues una vivienda digna con área suficiente con servicios dignos, y completos como los que él mismo detentaría en el pasado, solo sí, contara con los ingresos suficientemente altos para poder pagar el elevado y oneroso costo de esas viviendas a promotores privados?
¿Qué le darás acceso a todo un sistema de salud, optimo respetuoso y sobre todo gratuito?
¿Qué le darás acceso sin ninguna condición a la educación, e instrucción, en todos los niveles, sin condiciones y gratuito?
¿Tú crees que ese venezolano, podría pensar que las teorías, donde se basa el socialismo, no sirven porque son muy viejas?
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡VENCEREMOS!
William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario