“No existe evidencia alguna de supuesta violación de espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar reunión presidencial”, informó la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta ‏@DrodriguezVen

Caracas, 13 de septiembre de 2015.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este domingo que el gobierno de Juan Manuel Santos está intentando abortar la gestión que se realiza con acompañamiento de cancilleres de la UNASUR y la CELAC, al acusar a Venezuela falsamente de haber iniciado una supuesta incursión aérea en territorio colombiano.
“Pdte @NicolasMaduro me ha instruido denunciar el intento del gobierno de Colombia para abortar gestión UNASUR-CELAC en diálogo presidencial”, informó en un mensaje publicado en su cuenta @DRodriguezVEN.
“No existe evidencia alguna de supuesta violación de espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar reunión presidencial”, precisó en un segundo mensaje.
Expresó además que Venezuela observa con preocupación “la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones”.
Este sábado, las cancilleres de Venezuela y Colombia realizaron un encuentro en Quito, con acompañamiento de los ministros de Ecuador y Uruguay, como representantes de las presidencia pro-témpore de Celac y Unasur, respectivamente.
En la declaración conjunta, leída por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, se informaba que la reunión fue fructífera, y ambas diplomáticas se comprometían a llevar los resultados a consultas de ambos gobiernos para un futuro encuentro presidencial.
Este domingo, el gobierno de Colombia denunció la supuesta incursión aérea, que fue replicada de inmediato por la mediática de la derecha internacional, pero que fue desmentida contundentemente por Venezuela.
“Pdte. Maduro ratifica propuesta de reunión inmediata para encarar grave éxodo humanitario desde Colombia y delitos transfronterizos”, finalizó la canciller Delcy, en la serie de mensajes en la red social.

 Twitts de La canciller
 Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
Pdte @NicolasMaduro me ha instruido denunciar el intento del gobierno d Colombia para abortar gestión UNASUR-CELAC en diálogo presidencial

Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
Vemos con preocupación la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones

 Delcy Rodríguez @DrodriguezVen
No existe evidencia alguna d supuesta violación d espacio aéreo del vecino país, más allá d una invención para frustrar reunión presidencial