Caracas, 15 de septiembre de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su disposición de restablecer las relaciones diplomáticas con la República Cooperativa de Guyana. Por tal motivo, anunció que entregarán un beneplácito a la República de Guyana, con el nombramiento de una nueva embajadora en el país.
La actual embajadora venezolana en el vecino país deberá retornar de Georgetown inmediatamente.
El mandatario reconoció que, tal como se le sugirió a inicios de septiembre, dio la orden del cambio diplomático.  “Hace 24 horas di la instrucción de comunicarle a los gobiernos del Caribe que iba a entregar el beneplácito”.
Confirmó, asimismo, que durante la X Cumbre de Petrocaribe., surgieron las posibilidades de iniciar una nueva etapa de diálogo para recuperar las comunicaciones con el gobierno guyanés, pese a las insistentes instrucciones de la ultraderecha de Washington de sabotear el buen trato.
“En términos políticos y diplomáticos, esto es un gesto de acercamiento. Yo quiero relaciones, buenas, de respeto y de altura con el gobierno de Guyana", dijo el Jefe de Estado durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 39”, dijo el Jefe de Estado. / MVC
Fuente:VTV/MVC/16/09/15
Compilador. William Castillo Pérez