Los autobuses que trasladan a los niños colombianos desde Cúcuta, pertenecientes al sistema educativo venezolano pasan directamente, sin hacer trasbordo en la mitad del puente Simón Bolívar
Caracas, 16 de septiembre de 2015.- Niños de Colombia y Venezuela retornan este miércoles a las escuelas ubicadas en la zona fronteriza entre ambas naciones, en el estado Táchira. En la jornada reciben las computadoras portátiles Canaimitas que otorga gratuitamente el Gobierno Nacional, destinadas a reforzar a su desarrollo académico.
A propósito del inicio del año escolar 2015-2016 en todo el país, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó que "hay mucho entusiasmo con este regreso a clases (...) Hay toda una emoción en cada escuela, porque vamos a entregar Canaimitas, estantes y computadoras en las escuelas de Ureña, Bolívar, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, municipio Ayacucho, Lobatera, García de Hevia y Panamericano".
En estas localidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó estado de excepción en agosto, a fin de garantizar el establecimiento de una nueva frontera de paz.
"Seguimos trabajando con mucha fuerza y dinamismo. Aquí estamos desplegados en cada uno de los puentes, en el puente Francisco de Paula Santander, en Puente Unión, en el puente internacional Simón Bolívar (que conectan ambos países), con una atención desde las 6:00 de la mañana, en donde la jornada se ha desarrollado con normalidad", afirmó el gobernador en transmisión de Venezolana de Televisión.
Resaltó que para este miércoles los autobuses que trasladan a los niños colombianos desde Cúcuta pertenecientes al sistema educativo venezolano pasan directamente, sin necesidad de hacer trasbordo en la mitad del puente Simón Bolívar o Francisco de Paula Santander.
Del mismo modo, desmintió la supuesta separación de niños a sus familias colombianas residentes en el sector La Invasión, denunciado hace unos 20 días por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). "Hasta el día de hoy no tenemos la primera comprobación. Ellos nos han mandado las listas. Hemos ido hasta el lugar revisando las casas, y todo ha resultado falsos positivos mediáticos", indicó el mandatario del estado fronterizo.