Caracas, 15 de septiembre de 2015.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes cuatro nuevas zonas especiales de la Nueva Misión Nueva Frontera de Paz, con el fin de afianzar las acciones para la construcción de una nueva frontera colombo-venezolana, basados en el respeto y la paz entre ambas naciones.
Maduro activó las zonas 6 (municipio Páez) y  7 (municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo) de la Misión Nueva Frontera de Paz en el estado Apure.
Manifestó que la Misión Nueva Frontera de Paz, que busca constituir una nueva frontera segura, de trabajo y próspera, debe tener una estructura que cimiente las bases para la construcción de una zona económica productiva en dicha región.
Por su parte, reiteró el nombramiento del M/G de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Gerardo José Izquierdo Torres como ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz.
“Estamos hechos de un amor histórico, de una fe histórica”, afirmó Izquierdo sobre el pueblo venezolano, y reiteró el apoyo que han recibido del mismo en todas las decisiones gubernamentales.
El presidente Maduro señaló que es clave la unión cívico-militar para la defensa de la paz en la frontera colombo-venezolana, zona que se encuentra agravada por prácticas ilícitas como el paramilitarismo, el contrabando y el narcotráfico. Para esto, instó al poder popular, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a los Círculos de Lucha Popular, así como al partido Gran Polo Patriótico a sumar esfuerzos y activar un nuevo esquema en la frontera.
Asimismo, el Jefe de Estado llamó a fortalecer las misiones sociales en toda la frontera. "Repotenciar todas las misiones sociales en toda la frontera. Repotenciar la Misión Barrio Adentro, Misión Robinson, Ribas, Sucre, Hogares de la Patria, para atender a las mujeres de embarazadas, repotenciar todas las misiones socialista, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con un método de focalización directa a las comunidades que lo necesitan en la frontera del lado venezolano", enfatizó.