viernes, 6 de agosto de 2010

Promocion de Consejos Comunales UBB200 UCLA por william castillo p..

CONSEJOS COMUNALES.

La coordinación del poder popular de la UNIDAD DE BATALLA BOLÍVAR 200 (UBB200 PSUV) del centro de votación de la UCLA, escuela de administración.
Respetuosamente extiende al digno camarada_________________________________________________ invitación, a conformar Los consejos comunales, pertinentes y necesarios, para el ejercicio del poder popular, por parte de la comunidad, conformada por los vecinos electores del ámbito del centro electoral de la universidad Centro occidental Lisandro Alvarado, Escuela de Administración.

Para ello, la UBB200 de la UCLA, proveerá la ayuda necesaria y suficiente, en entrenamiento e información, a la comunidad para constituir, registrar, los consejos comunales. También brindara asesoría, en la formulación de proyectos productivos, núcleos endógenos, empresas socialistas y otros.

Para información al respecto de la conformación de lo consejos comunales, también puede visitar nuestra ubb200, que esta ubicada en la calle entre carreras 23 y 24.
Para propiciar el empoderamiento pleno del pueblo venezolano a través de los consejos comunales. El gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación de la ley de consejos comunales. Para su información estamos transcribiéndole en esta comunicación, el articulo No. 1, No. 2 y No. 3, de la ley de los consejos comunales de la república bolivariana de Venezuela.

Art. 1-La presente ley tiene por objeto regular la constitución, conformación, organización y funcionamiento de los consejos comunales, como una instancia de participación par el ejercicio directo de la soberanía popular su relación con los órganos y entes del poder público, para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas publicas así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.

Art, 2- Los consejos comunales, en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción de un nuevo modelo de sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.

Art. 3- La organización, funcionamiento y acción de los consejos comunales se rige por los principios y valores de participación, corresponsabilidad, democracia, identidad nacional, libre debate de las ideas, celeridad, coordinación, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, bien común, humanismo, territorialidad, colectivismo,, eficacia, eficiencia, ética, responsabilidad social, control social, libertad, equidad, justicia, trabajo voluntario, igualdad social y de genero, con el fin de establecer la base sociopolítica del socialismo que consolide un nuevo modelo político, social, cultural y económico.

Con la finalidad de potenciar y apoyar a los consejo comunales, en su principal tarea de motorizar el ejercicio del poder popular por parte del pueblo venezolano, el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez ha creado Las universidades politécnicas Territoriales, las cuales estarán íntimamente vinculadas a los consejos comunales, coadyuvando en el desarrollo de tecnologías, investigaciones, y elaboración de proyectos, y cualquier otra actividad que ayude al ejercicio del gobierno popular. Todo esto además de las actividades inherentes al principal objetivo de las UPT, como lo es, impartir conocimientos, entrenamiento y sabiduría.

En el caso del estado Lara y especialmente la comunidad inscrita en el ámbito del centro electoral de la escuela de administración de la ucla. Nuestro presidente nos ha favorecido con la creación de la primera Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy blanco” del estado Lara.
Primera Reunión. 12 / 08 / 2010

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

William Castillo P Coord. Poder Popular de la UBB200 Centro UCLA Esc. Administración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario