viernes, 27 de agosto de 2010

Artículo de opinión "El Fenómeno Chavez" por William Castillo P.

EL FENÓMENO CHÁVEZ

Lo que voy a escribir mas adelante acerca del presidente Hugo Chávez, pudiera parecer una jaladera de bolas, y digo este término, porque aunque el verbo adular tiene muchos equivalentes y/o sinónimos, yo prefiero usar este término mas coloquial y común al pueblo venezolano quien es a fin de cuentas el destinatario de este mensaje. Que quiero enviar, precisamente en esta época de elecciones. Cuando, estamos empeñados en un esfuerzo, para conquistar votos, para los candidatos a la AN. de nuestro querido PSUV y nuestro aliado el heroico PCV. Para conquistar la mas alta votación posible y de esa manera, asegurar una mayoría en la Asamblea Nacional venezolana.
como el fenómeno Chávez, porque nos damos cuenta, y estamos seguros que muchos venezolanos así lo ven. Que, la función, de gobierno, de estadista, de ductor, de pedagogo y otras actividades e inherentes a la acción de liderazgo que le tocó vivir a Chávez: Son sencillamente un programa, o proyecto de campaña súper exitoso.
Pues consideramos a Chávez, sencillamente genial y es aquí, con este termino ,que la gente o el lector comenzaran a pensar que esto es una jaladera de bolas. Pues, nada más lejos de la realidad. Chávez es exactamente genial.

Ahora el pueblo llano, común o el populacho, en su gran erudición así lo a entendido, y por eso en gran mayoría apoya a Chávez. Pero, dentro de ese pueblo existe una minoría que no a entendido o no ha creído en Chávez. Por ello, esa minoría se ha constituido en ese grupo de personas que perturban el cauce de la historia. Cuando provoca un descalabro en las elecciones, como las de la reforma de la Constitución Nacional, y las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23N.
Pensamos que esa actitud de esa atontada minoría y digo atontada, porque ella no es tonta totalmente, es que esa minoría todavía vive con la mala semilla que nos sembró en el coco el imperio español, cuando por desgracia nuestra, equívoco su rumbo y llego a las costas de nuestra Abya Ayala. Decía que, esa minoría nos ha causado daño, porque ella se ha alineado con los opositores. Tal vez, confundido por la información manipulada, la cual le pone un velo frente a los ojos, que no le permite ver la realidad de los acontecimientos y circunstancias que forman el diario devenir y discurrir de la vida en la patria de Simón Bolívar.

Ahora regresando con el objeto original de esta disertación, vamos entonces a decir que pensando en lo estrictamente electoral. Sí, llegamos a convencer, a este sector minoritario que no aprende a Chávez, ganaríamos todas las elecciones con una mayoría simple. Pero, no lograríamos implantar el socialismo como forma de vida y de gobierno. Tendríamos una lucha muy larga para lograr ese objetivo, tómese en cuenta que este objetivo se debe conquistar al 100%, pues no podemos vivir con un sistema hibrido. Debemos recordar que lo perseguimos es la mayor suma de felicidad para el genero humano, y todos estamos claros que el capitalismo y todo sistema que se le parezca es igual a: la muerte.
Decimos que esta disertación es motivada mas que todo por el empeño que tenemos para ganar las próximas elecciones del 26S, de forma aplastante. Porque, también queremos convencer a nuestro pueblo indeciso, y olvidadiso de la importancia y necesidad de su participación, masiva en las elecciones, para lograr nuestro propósito que es básicamente la protección de nuestra revolución y la vida de nuestro máximo líder..

Aunque también, nuestro enemigo: El sector opositor, tiene su gente, también sabemos que gran parte de esos votantes, son parejeros, estúpidos y mojoneados, que tienen la mente narcotizada con los cuentos de un mundo bello y precioso que nunca tendrán tiempo para alcanzar. A menos que engrosen la lista de delincuentes de cuello multicolor, que indefectiblemente va a parar a las cárceles, manicomios o a la triste desesperanza de la derrota. A estos miembros de nuestro pueblo que ahora están descarriados también queremos conquistarlos, para que hagan causa común con nosotros y juntos logremos coronar la meta de nuestra máxima suma de felicidad.
Para la conquista de este importante como necesario objetivo, de convencer a estos sectores de la población, propongo que echemos mano de un recurso fabuloso y no bien utilizado en estos menesteres electorales, tal vez por triunfalismo, por exceso de individualismo, o porque no nos hemos desprendido del entrenamiento heredado de la cuarta república. Ese recurso, no es otro, que el fenómeno Hugo Chávez, su circunstancia y su exitosa acción de gobierno.

Pienso que con solo gritar a los cuatro vientos todos los logros de Chávez como gobernante, estadista, pedagogo y líder magnifico, hasta el más indeciso y opositor se convence de votar por Chávez. No es un exabrupto, decir que Hugo es el diagramador de su propia campaña electoral. Él solo, sin rebanarse los sesos pensando durante largas horas; puede hilvanar y ejecutar una campaña exitosa, solo tiene que hacer una lista de logros, mostrarla y dejar que su pueblo, solo se prepare a esperar que llegue el día de las elecciones. ¿Es que acaso no nos damos cuenta, que Chávez no es un producto elaborado por la publicidad como lo fueron los nefastos innombrables de la cuarta?
Entonces, yo insisto que con solo mencionar; sencillamente, contarle al pueblo, los espectaculares logros del presidente Chávez -que no son unos cuentos- la revolución bolivariana gana estas elecciones.

Chávez, no es un personaje de la historia al que se le puede endilgar, ese lugar común que dice: "Con Chávez, se puede estar de acuerdo, o no se puede estar de acuerdo", o este otro: "A Chávez, se le quiere o se le odia". No señor, en lo que respecta a nuestro pueblo venezolano, chavista o no, esos lugares comunes no van. Con Chávez tenemos que estar de acuerdo, no hay alternativa. Porque: ¡CHÁVEZ SOMOS TODOS!, es la pura verdad, no hay medias tintas, no hay tibiezas. Chávez encarna al pueblo. Se entregó a el, se confundió con él, se integró a él, se amalgamó con él, se galvanizó con él. Resulta una inmensa falta de sabiduría, no acompañar a un hombre, que se da integro por el bienestar de su pueblo.

Acaso no vieron, como en el acto de reivindicación de los estafados por Mezerhane con los apartamentos de la Avileña. La grandeza de Chávez como gobernante, como humano sensible del acontecer de su pueblo, se puso de manifiesto. ¿Acaso, alguien, no se dio cuenta, como la inmensa grandeza espiritual de Chávez, dejo boquiabiertos a ese montón de tontos parejeros pro escuálidos, que hipotecaron sus vidas y las de sus hijos dejándose robar por el turco, con ese cuento gafo de un crédito otorgado a dedo con su respectiva pistola cargada para suicidarse cuando el turco y adláteres estuvieran en Miami bebiendo whisky, con revoltillo de caviar?. Solamente, por el estúpido sueño de creerse reyes por un día, y un poquito casi rico.
Esto es una demostración, de la inmensa pedagogía inherente a esta situación provocada por la delincuencia de Mezerhane y adláteres. Porque, sí este malandro de cuello blanco, no se pone en evidencia, y hubiera eventualmente contado con la complicidad de un gobierno de la cuarta, ya estarían estos clase media, ensartados en cuentas que no les alcanzaría el tiempo de vida a sus nietos para pagarle esas cuentas a la oligarquía. ¡Vayan aprendiendo, que es gratis!.
O, ¿es que es mentira, que el gobierno venezolano de Hugo Chávez, adelanta proyectos de viviendas, proyectos productivos, programas de desconcentración de población, mediante los proyectos de desarrollo de los diferentes ejes geopolíticos del país. que el presidente impulsa, con importantes programas, en la provincia despoblada?.

Pero todos quieren vivir en Caracas , Maracaibo, Valencia , Maracay, Barquisimeto, etc. Sí hiciéramos causa común con el presidente, y nos vamos detrás del Inti, ocupando nuestros espacios y haciéndolos productivos. En menos de 10 años, ya estaremos convertidos en una potencia. Pero, nos gusta beber la cicuta del imperio, que nos envía en la taza dorada, que son sus medios de comunicación y vallas publicitarias. Estas que, bien podrían llamarse “valla al carajo, con su humanidad”.

Volvamos pues al objeto primario de este escrito. Decíamos que con solo contar los logros del gobierno de Hugo Chávez conquistaríamos la mayoría calificada en La Asamblea Nacional.
Para que no vean, que estoy exagerando. Porque, es probable que mas de uno piense, que no tengo razón, sobre todo, esos académicos sesudos, que quieren ver todo muy complicado, para tener ellos, entonces la posibilidad de desenmarañar sus marañas bervorreicas con explicaciones cantinflericas. Por ello les daré unos pocos ejemplos.
La Crisis Eléctrica: Aquí el presidente Chávez, se la comió. Aun cuando, el problema esta en plena fase de ejecución. La crisis fue superada, gracias, a la agudeza de Hugo Chávez, quien magistralmente se adelantó a los acontecimientos, que se vendrían, cuando el impulso industrial y económico aplicado por el gobierno revolucionario superara la oferta de energía eléctrica disponible.

Pues, desde el año 2001, el presidente ordenó una gran inversión en la generación termoeléctrica en diferentes estados del país, como Zulia, Lara, Carabobo, Falcón, etc. También reinicio el proyecto de construcción de la central hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi en el bajo Caroní a 50 Km de Gurí, esta central fue inaugurada por el presidente Chávez en el año 2006. El presidente Chávez paralelo a esto, inició el proyecto de construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar, en Tocoma, se prevé que ésta entrara en servicio en sept. 2011. Estas dos nuevas centrales se sumaran a la generación del Guri, conformando la generación hidroeléctrica del bajo Caroní. A esto hay que agregar la generación eléctrica que tendremos cuando el sistema Uribante Caparo entre en servicio plenamente, hay que recordar que este proyecto fue abandonado por los presidentes de la cuarta república. Otro proyecto ordenado por el presidente Chávez es la hidroeléctrica de Masparro en el estado Barinas.
Otro importante factor donde se manifiesta la agudeza del presidente Chávez fue en la rapidez con que se acometió la instalación de los sistemas de generación distribuida, sistemas estos que están reforzando la demanda eléctrica, que luego con la paulatina entrada en servicio de los otros sistema de generación termo eléctrica incluyendo la termoeléctrica de planta centro en Morón, aliviaran la presión que ejerce la demanda sobre la generación hidroeléctrica. Debemos hacer mención de los esfuerzos del gobierno revolucionario en la búsqueda de otras fuente de energía donde se están dando importantes pasos. Claro que no podemos dejar de mencionar la recuperación de los niveles de los embalses, con la llegada de las lluvias.

No mencionaremos, la sarta de mentiras que propalaron los oposicionistas, quienes en su enorme capacidad de traición, creyeron haber encontrado en esta crisis un arma para bombardear el gobierno revolucionario y socialista de los venezolanos, no perderemos el tiempo con eso.

Entonces ¿Por qué no le echamos este cuento al pueblo? Simplemente para que se convenza, o sea “mátese por su propia vista”. Seguro, que muchos venezolanos desprevenidos, desinformados o desinteresados, tendrán que mirar para acá, y enamorarse de nuestra revolución bonita.

Conquistas sociales que favorecen a la mayoría del pueblo venezolano, incluido en este renglón a la clase media.
Este caso es sumamente interesante, porque en el hipotético hecho, que la oposición oligárquica llegase al poder, estas conquistas, a las cuales me referire a continuación, serán indefectiblemente eliminadas, trastocadas, asesinadas. Porque, estas conquistas de la revolución bolivariana para el pueblo venezolano, representan exactamente una perdida de privilegios de la burguesía criolla y un elemento colonialista del imperio sobre nuestra patria.
Aquí vamos para que se vanaglorien, y no solo reflexionen, sino que corran a votar por los candidatos del PSUV – PCV. Para que esta lista de logros del genio del presidente Chávez, sea incrementada.

*.- Nuestra maravillosa Constitución Nacional.

*.- La recuperación de nuestra PDVSA, junto con la soberanía petrolera.

*.- El rescate de tierras ocupadas por el latifundio, y la conversión posterior en empresas socialistas.

*.-La nacionalización de las empresas del estado que habían sido privatizadas, y que ahora al ser administradas por el estado, producen bienestar para el pueblo.

*.- Las misiones sociales, absolutamente todas, y los beneficios que ellas producen para el pueblo.

*.- La batalla que cada día estamos ganando, con pasos seguros para conquistar la soberanía alimentaria con Mercal, Pdval, Mercados bicentenarios y etc.-

*.-Los logros en materia de adquisición de viviendas con créditos fáciles de obtener con intereses bajos, subsidios a los precios de las viviendas, cuotas mensuales adecuados al nivel de ingreso, además la eliminación de procedimientos leoninos tales como cobro del ipc, cuotas balon,etc.

*.- La matricula de estudiantes de la educación superior, en Venezuela que en los últimos 11 años paso de 668.000 estudiantes en 1999 a 3.340.000 estudiantes en 2010.*.- El éxito de la misión Sucre, que tiene el 700.000 estudiantes del total de la matricula de Venezuela.

*.- La Universidad experimental de las Fuerzas Armadas, que en 11 años pasó de 2500 estudiantes a 250.000 estudiantes.

*.- La creación de las universidades politécnicas territoriales, para fortalecer el desarrollo integral de la provincia, y dar apoyo a los consejos comunales.

*.- La ley de los consejos comunales, como herramienta para darle poder real al pueblo venezolano.

*.- La creación de las universidades politécnicas territoriales.

*.- Los liceos y escuelas bolivarianas, y escuelas técnicas.

*. Las empresas recuperadas y entregadas a los trabajadores.

*.-Las fabricas de fabrica.

*.- las fabricas agroindustriales.

*.- La importante, novedosa y ágil política internacional desarrollada por el presidente Chávez, que impulsa el posicionamiento de Venezuela en el concierto mundial de naciones, como país referente de paz, democracia, y solidaridad. A través de la creación de Organismos de cooperación y apoyo como Petrocaribe, El Alba, Una sur.

*.- El Impulso aplicado a la practica masiva del deporte. Que nos ha permitido alcanzar posiciones preponderantes en casi todas las disciplinas deportivas, en América y el resto del mundo.

*.-La actitud valiente y decidida del presidente Chávez, ante las pretensiones colonizadoras y depredadoras del imperio estado unidense, y sus socios. Posición esta que ha sido emulada y apoyada por diferentes países del continente, inclusive fuera del mismo, tales como : Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, Guyana Nicaragua Guatemala, Uruguay, Paraguay, Irán, Siria China, Vietnam, Palestina, entre otros.

*.- Las leyes, promovidas y aprobadas por la Asamblea Nacional. que le ponen freno a la especulación, de los comerciantes inescrupulosos y hambreadores del pueblo.

*.- Las reformas de las leyes de Bancos, Bolsas de valores, de Seguros y clínicas privadas, para proteger contra delitos al pueblo venezolano.

*.- La construcción del Hospital Cardiológico Infantil. Que en estos 4 años de funcionamiento ha realizado exitosamente más de 4500 operaciones, a pacientes nacionales e internacionales. Es de hacer notar que la visión de este hospital rompe con los conceptos tradicionales de la ‘prestación de servicios de salud, superando plenamente la eficiencia y la calidad del servicio entregado a los pequeños pacientes y sus familiares.

*.- La construcción del hospital cardiológico de adultos, con la misma visión del hospital cardiológico infantil. Para no abundar: igual, pero, para adultos.

*.- La red de consultorios d barrio adentro Centros de diagnostico integral, Servicio d rehabilitación integral, Centros de alta tecnología, ambulatorios , re potenciación de los hospitales existentes, la atención medica en sitios remotos mediante el uso de la tele medicina, usando el satélite Simón Bolívar.

Hasta aquí esta muestra de algunos maravillosos éxitos de la gestión del presidente Chávez, a favor de su pueblo. Espero que esta entrega les motive a motivar los venezolanos equivocados.
Ahora, para que les sirva de reflexión, y para que se asusten. SÍ, NO ASISTEN A VOTAR EN MASA, Y NO VOTAREN, POR LOS CANDIDATOS DEL PSUV-PCV: TODOS ESTOS LOGROS Y LOS QUE VIENEN SERÁN ELIMINADOS POR LA OPOSICIÓN. Y TENDREMOS QUE TOMAR LAS ARMAS PARA RECONQUISTAR LO PERDIDO.

¡POR UNA ASAMBLEA NACIONAL 100% ROJA ROJITA!
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

William Castillo P.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario