miércoles, 6 de noviembre de 2013

Instalada plenaria Consejo Federal de Gobierno en Miraflores

http://www.misiondigndadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Palacio de Miraflores, Caracas.- Planificación y distribución de los recursos asignados a gobernaciones y alcaldías para el año 2014, poder popular y comunas, principales temas que serán abordados durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno.
Mediante una breve intervención, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, instaló el Consejo Federal de Gobierno, este miércoles en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con la presencia de gobernadores, alcaldes, el tren ministerial, representante del poder popular y las Comunas.
“Es una reunión importante, nosotros vamos a hablar hoy para que el país lo sepa, esperando los anuncios en materia de protección del pueblo, en contra de la guerra económica que ha emprendido la burguesía contra el pueblo precisamente”, comentó al saludar a los presentes.
Explicó que mediante un trabajo previo en materia económica se tomaron decisiones de manera equitativa “a través de un índice se ha venido desarrollando entre el Consejo Federal de Gobierno y el Instituto Nacional de Estadística que se compone de factores que no son el de la superficie o población (variables que dirigen el situado constitucional) sino es un índice que compensa las desigualdades y que apunta a desarrollar las zonas más deprimidas del país”.
El vicepresidente comentó que para distribuir el presupuesto 2014, se utilizará un nuevo método de planificación y será entregado en dos momentos del año para ser mucho más eficiente en el uso de los recursos.
“Estamos arrancando esta sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, aquí están presente gobernadores y gobernadoras de todo el país, voceros de los alcaldes y alcaldesas de los 23 entidades, el consejo de ministros en pleno y por supuesto los equipos de apoyo”, agregó Arreaza.
Desde el salón Ayacucho se espera el anuncio de un conjunto de medidas en contra de la especulación y el acaparamiento, tal como lo informó al país el jefe de Estado venezolano, en horas de la noche del pasado martes, durante su alocución del Cuartel de la Montaña 4 de Febrero.
Comprometidos con el pueblo
Luego de agradecer la asistencia de gobernadores y gobernadoras de las entidades a la convocatoria a la que calificó como importante, el vicepresidente de la Nación, disculpó al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien tuvo un gran percance y aunque está en buenas condiciones, no pudo asistir a la reunión.
Expresó “están confirmado todos los gobernadores salvo uno, que ya sabrán quien es, que está fuera del país y que casi siempre está fuera de su Estado. Aquí están los gobernadores y gobernadoras que quieren trabajar y que quieren que esos recursos sean utilizados de la mejor manera posible, con planes coherentes y no fragmentados”, puntualizó desde la casa de Gobierno.

Fuente: Minci/ Rodicely Cárdenas Barillas/06/11/13
Compilador. William Castillo érez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario