miércoles, 6 de noviembre de 2013

Feria Bolivariana en Vargas ofrece material de ferretería a precios bajos

http:www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Todos los materiales necesarios para remodelar el hogar, desde cemento, cabillas y pego hasta pintura, lámparas y brochas ofrece a precios muy bajos la I Feria Bolivariana Ferretera, organizada en el estado Vargas por la Gobernación, en alianza con la empresa privada.
La actividad, que se efectuará hasta el 17 de noviembre en el sector Camurí Chico, forma parte del esfuerzo del Estado en la lucha contra la especulación y la guerra económica que promueve la derecha, destacó este martes el mandatario estadal, Jorge Luis García Carneiro.
Comparó algunos precios, como un galón de pintura que la Feria ofrece en 148 bolívares, cuando el mercado especulativo puede suministrarlo en 290 bolívares; el pego, que en el evento se consigue en 75 bolívares y en la calle puede estar hasta en 120, o el cemento blanco, que la Feria coloca en 20 bolívares.
Hasta ahora, unos 6.000 varguenses han asistido a la actividad, que se inauguró el 1º de noviembre.
Miguel Guerra, uno de los empresarios que participa junto con la Gobernación en esta iniciativa, resaltó que los bajos precios son posible debido a que llevan el producto directamente de la fábrica al pueblo.
Comentó que se trata de una experiencia piloto dentro del objetivo de promover una red comercial justa y solidaria.
“La intención es instalar la primera tienda de comercio justo, con artículos de ferretería, materiales de construcción, de oficina, electrodomésticos, equipos de computación, material médico-quirúrgico, directamente de la fábrica o con importaciones”, explicó en contacto desde la Feria con el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.
Añadió que esta propuesta incluiría la activación de un sistema nacional integrado logístico de producción, distribución y comercialización, automatizado y auditable, que permite el traslado de la mercancía de manera planificada y sin intermediarios.
Guerra señaló que con la Feria cumplen el objetivo de contribuir con que el capitalismo no dé un golpe duro al bolsillo de los venezolanos.

Fuente: Correo del Orinoco/06/11/13
Compilador. william Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario