martes, 9 de octubre de 2012

Falcon anunció que postulará este miércoles su candidatura a la reeleción

Óptica socialista
 
Noticias nacionales
 
Barquisimeto, 09 Oct. AVN.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció que este miércoles postulará su candidatura a la reelección para las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre próximo, publicó este martes la prensa local.
"Falcón anunció que mañana inscribe su candidatura", destacaron este martes el diario El Informador y el matutino El Impulso.
Falcón indicó que será postulado a sus aspiraciones reeleccionistas por los partidos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incluido su partido, Avanzada Progresista.
Esta alianza de la derecha, que apoyó la candidatura de Henrique Capriles, resultó derrotada en las elecciones presidenciales del domingo pasado, en las que ganó el candidato de la Revolución, Hugo Chávez.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral, luego de 95,86% de actas procesadas, la opción de la derecha perdió en Lara con 48,17% de los sufragios, ante 51,03% del candidato socialista.
Sin embargo, según Falcón los factores políticos de la oposición "están más unidos que nunca, dispuestos a seguir en la calle", en esta oportunidad en la búsqueda de su reelección a la primera magistratura estadal.
Falcón fue electo como gobernador del estado Lara en 2008 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la alianza revolucionaria. Un año más tarde se separó del proceso de cambios liderado por Hugo Chávez y se alió con la derecha.

Fuente: AVN 09/10/2012 10:28
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario