jueves, 18 de octubre de 2012

1,8 millones de electrodomésticos Haier están en hogares venezolanos

Óptica socilaista
 
Noticias nacionales
 
 
Caracas, 17 Oct. AVN.- Un total de 220 jornadas del programa Mi Casa Bien Equipada se han realizado en el territorio nacional, lo que ha permitido que 1,8 millones de estos equipos equipos estén actualmente el miles de hogares venezolanos, informó la ministra para el Comercio, Edmeé Betancourt.
Entre los electrodomésticos que se ofrecen al pueblo destacan: televisores de 26, 32 y 42 pulgadas, neveras de 10.28 y 12.18 pies cúbicos, cocinas de cuatro hornillas, aires acondicionados de 12 y 15 BTU, lavadoras semiautomáticas de dos y seis kilos, así como automáticas de 6,5 kilos y calentadores a gas de siete litros, entre otros.
Los equipos Haier (neveras, lavadoras, televisores, aires acondicionados, cocinas, calentadores y DVD, entre otros) pueden ser adquiridos (de contado o crédito) hasta con 50% de descuento, en comparación con el mercado capitalista, en los puntos de Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.
Para la adquisición de los electrodomésticos a crédito, los interesados deben acudir a los puntos de venta, solicitar una planilla proforma, y posteriormente entregarla a los bancos Bicentenario, Venezuela, del Tesoro, de la Mujer, del Pueblo Soberano e Industrial junto con otros documentos como la cédula de identidad y referencias personales.
Betancourt explicó que este programa es posible gracias a los convenios establecidos por Venezuela con la República Popular China.
Hasta la fecha se han adquirido 3 millones de electrodomésticos, de los cuales ya se han expendido 1,8 millones. "Faltan por llegar 1,2 millones de artefactos, y están ingresando al país 200 contenedores semanales a los puertos venezolanos con productos para ser distribuidos a la población".
Mencionó que la relación China-Venezuela no sólo quedó en la importación, pues recordó que recientemente se puso en funcionamiento una empresa en los Valles del Tuy, estado Miranda, que comenzó a ensamblar neveras. En noviembre, adelantó, comenzará con la producción de televisores y aires acondicionados. "Es un programa bien completo", aseveró.

Fuente: AVN 17/10/2012 15:49
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario