martes, 9 de octubre de 2012

Cabell: Triunfo de Chávez debe respetarse aquí y en todas partes

Óptica Socialista

Noticias nacionales

 

Caracas, 08 Oct. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, resaltó este lunes que el pueblo decidió el triunfo del jefe de Estado, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales de este domingo, "y eso debe respetarse aquí y en todas partes".
De esta manera, Cabello respondió a una pregunta de Jorge Ramos, periodista de la cadena hispana en Estados Unidos Univisión, sobre el supuesto "peligro" de que Chávez se convierta en dictador al extender su mandato hasta 2019.
"Ojalá en el mundo hubiera más presidentes como Chávez. Él es referencia para los pueblos", señaló el dirigente psuvista en la rueda de prensa que tradicionalmente ofrece los lunes la organización política.
Además, abogó porque el Presidente tenga vida y salud para unas elecciones más allá de 2019, "y sea el pueblo el que decida, no los grupos económicos, ni las trasnacionales, ni los medios".
Chávez resultó reelegido este domingo con 55% de apoyo de los electores venezolanos, casi ocho millones de personas, en unos comicios con una participación histórica de 80% y con un sistema electoral automatizado, seguro y confiable.
Cabello también le recordó a Ramos que en 1998, cuando Chávez le dijo en una entrevista que entregaría el poder en cinco años, la Constitución de entonces no permitía la reelección presidencial, que sí fue incluida en la nueva Carta Magna, nacida justamente con la Asamblea Nacional Constituyente, que representaba la primera bandera electoral del entonces candidato.
Añadió que en Estados Unidos quisieran que el socialista no estuviera al frente de Venezuela para poder tomar sus recursos naturales, en particular el petróleo, y privatizar las compañías telefónica y eléctrica.
"Venezuela es un país libre, soberano, independiente, que decide su destino", ratificó Cabello, quien agregó que en los catorce años de mandato de Chávez ha habido quince elecciones transparentes.
Diálogo con la oposición
Consultado sobre un encuentro con los líderes de oposición tras las elecciones, Cabello indicó que el Gobierno siempre ha tenido abiertas las puertas al diálogo.
"Ojalá la oposición entienda el rol que tiene que jugar. Que primero reconozcan que Chávez es presidente de todos los venezolanos, de los ocho millones que votaron por él y de los que no votaron por él. Eso sería fundamental para que haya paz, y que los sectores de la oposición entiendan que en una elección se gana y se pierde", expresó.
Estimó que la derecha debe definir internamente sus próximos pasos y evaluar, por ejemplo, el hecho de que el Presidente triunfara en seis de los siete estados donde hay gobernadores que adversan al socialismo.
"Que se reúnan, pidan tiempo, designen a sus equipos, vean qué pasó; y nosotros estamos aquí, como siempre, dispuestos a trabajar por la paz y seguridad del país", agregó.
[video]

Fuente: AVN 08/10/2012 15:38
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario