viernes, 29 de abril de 2011

Noticia importante: "Mi casa Bien Equipada garantiza electro domésticos a todo el pueblo venezolano". por Óptica Socialista

30% de equipos será adquirido a través de las comunas
Mi Casa Bien Equipada garantiza electromédicos a todo el pueblo venezolano


Abril 29, 2011 - 09:12 (lmorales)

La ministra Betancourt aseguró que gracias al convenio económico con China, Venezuela importará 3 millones 7 mil electrodomésticos, existencia que llegará hasta julio de 2012 / Estos productos se estarán comercializando en Pdval, Mercal, Hipermercado Bicentenario y en las Comunas / 40% es el ahorro en la adquisición de estos productos
La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, afirmó que el Estado revolucionario, garantiza a todos los venezolanos el acceso a los bienes y servicios.
Betancourt aseguró que gracias al convenio económico con la hermana República Popular China, Venezuela importará 3 millones 7 mil electrodomésticos, existencia que llegará hasta julio de 2012.
"Por 18 meses traeremos lavadoras, neveras, cocinas, aires acondicionados, secadoras, calentadoras, etc y empezaremos a distribuirlos a nuestra población".
Estos productos se estarán comercializando en la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Mercado de Alimentos (Mercal). Hipermercado Bicentenario, en todo el territorio nacional.
Durante el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que 60% de estos productos podrán adquirirse a través del financiamiento de la red de bancos públicos, como el Industrial, Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario, IPSFA, IPASME y cajas de ahorros.
30% de estos equipos será adquirido a través de programas especiales con las comunas, y 10% será destinado a la venta libre.
Esto con el fin de "garantizar que todos nuestros equipos puedan ser asequibles a toda la población, que se verá favorecida con el ahorro de 38 hasta 40% en comparación con los mercados privados", sostuvo.
La ministra reafirmó que el gobierno Bolivariano garantiza todos los productos de la cesta básica, gracias a la articulación de las cadenas de distribución, esto desmiente la campaña desestabilizadora de algunos medios, que pretenden hacer creer que existe desabastecimiento de carne.
"No hay desabastecimiento de ninguno de los productos, trabajamos de manera articulada con el Instituto Nacional de Estadística (INE), Y EL Banco Central de Venezuela que realiza el monitoreo de estos productos a escala nacional", manifestó.


Fuente: (VTV)

compil. william castillo p.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario