viernes, 29 de abril de 2011

Noticia importante: "De acuerdo con estudio médico Bypass gástrico ayuda areducir niveles de glucosa en sangre. por Óptica Socialista

Inicio » Avances, Ciencia y Tecnología
De acuerdo con estudio médico
Bypass gástrico ayuda a reducir niveles de glucosa en sangre
29 abril 2011


Aún los médicos desconocen por qué se produce la reducción de azúcar en la sangre, pero creen que es por un descenso de los niveles de aminoácidos de cadena ramificada que alteran el metabolismo de los individuos


La cirugía bariátrica contribuye a reducir los niveles de glucosa en la sangre entre algunos pacientes con diabetes tipo dos, resultado difundido en la revista Science Trasnational Medicine.
El bypass gástrico al que se someten pacientes con obesidad mórbida para perder peso logra disminuir los niveles de azúcar en la sangre, y en algunos casos, se ha alcanzado una mejoría del 80%, difundieron en la revista expertos del centro hospitalario St Luke y Roosvelt, de Nueva York.


Aún los médicos desconocen por qué se produce la reducción de azúcar en la sangre, pero creen que es por un descenso de los niveles de aminoácidos de cadena ramificada que alteran el metabolismo de los individuos.


La reducción de glucosa en la sangre se aprecia incluso antes de que los operados pierdan peso, lo cual hace suponer que la cirugía bariátrica altera los mecanismos relacionados con la bioquímica y cambios hormonales, expresó la autora principal del estudio, Blandine Laferre.


Aunque los resultados de esta investigación son preliminares podrían ayudar a encontrar mejores métodos para el tratamiento de la diabetes tipo dos o no dependiente de insulina.


La comprensión de las características de los mecanismos relacionados con los cambios metabólicos ayudará a entender como la operación de bypass gástrico se encuentra asociado con cambios hormonales, entre las que se encuentran las hormonas intestinales.


Texto/Prensa Latina

Comp. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario