martes, 7 de diciembre de 2010

OPTICA SOCIALISTA Noticia importante: La derecha evidencia su desprecio hacia las familias afectadas por las lluvias. comp. William Castillo P.

Política

La derecha evidencia su desprecio hacia familias afectadas por las lluvias


Caracas, 06 Dic. AVN .- La situación de emergencia en 11 estados del país, producto de las intensas precipitaciones, activó a todo el tren Ejecutivo para resguardar a más 22 mil familias afectadas por las lluvias y ofrecerles un alojamiento seguro mientras esperan por su reubicación en nuevas viviendas.

La respuesta del Gobierno Nacional, las comunidades organizadas, la Fuerza Armada y el movimiento revolucionario y popular ha sido oportuna y se traduce en la habilitación de refugios dignos, para garantizar la seguridad y salud de los afectados, además de la intensa solidaridad mostrada por todos.

En contraste, la derecha venezolana manifiesta su desprecio y desacuerdo con la opción de brindarle un hospedaje a miles de familias que lo perdieron todo.

Este domingo, ante la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de usar hoteles vacíos de Higuerote, en el estado Miranda, como albergues, algunos sectores llegaron al punto de preferir que las familias damnificadas quedaran a la intemperie.

Uno de los primero en expresar su rechazo fue el Gobernador de Miranda e integrante del partido derechista Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, quien en declaraciones con el canal privado Globovisión dijo que la medida "promueve la anarquía y genera el caos, yo creo que es poco responsable y poco prudente".

En sus declaraciones Radonski ignoró el trabajo que el Gobierno Nacional ha emprendido en el resto del país para hospedar a los damnificados.
"Nos sorprende que este tipo de declaraciones no se hacen en otros estados afectados como Falcón y Vargas."

Cuando se conoció la situación de emergencia que se vivía en algunas entidades del país, las autoridades se abocaron a coordinar junto con los dueños de los hoteles y complejos turísticos la habilitación se estos sitios para alojar a los afectados.

Por ejemplo, en el Distrito Capital se dispuso de los hoteles Azul de Macarao y el Rústico de El Junquito, mientras que en el hotel Venetur de Tucacas también le dieron abrigo a los damnificados del estado Falcón.

Por su parte, con su acostumbrado clasismo y racismo, el accionista del canal privado Globovisión, Alberto Federico Ravell, utilizó su cuenta twitter para descalificar a las familias afectadas y para desinformar.
"Comenzaron las invasiones en Higuerote, damnificados y apoyados", escribió.
Otro de los mensajes de Ravell expresaba "Hasta los de La Piedrita tienen un refugio. Quienes serán los refugiados". También dijo "Sambil La Candelaria se convierte en centro de acopio de buhoneros".

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, durante su participación este lunes en el programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, afirmó que "esa gente no va a salir de ahí, ni por las buenas, ni por las malas", en referencia a las medidas de disponer de los complejos turísticos como albergues.

Los dueños de medios de comunicación han usado a la prensa para burlarse de los damnificados.
La mancheta publicada el pasado viernes 3 de diciembre por el diario opositor El Nacional decía "En Chichiriviche lo que hay es una chichiripava roja rojita".

Impulsores de la desinformación

La derecha no sólo se dedicó a despreciar a las personas que sufrieron los estragos de las fuertes lluvias. También distorsionó la información sobre la habilitación de los complejos turísticos como refugios, y generó zozobra entre la población, a través de la difusión de mensajes alarmantes en Twitter sobre supuestas invasiones en los complejos hoteleros de Higuerote.

El abogado Alfredo Romero, defensor de quienes constantemente han violentado la Constitución, como Alejandro Peña Esclusa, mintió al escribir "Definitivamente esa orden de saqueo de Chávez de aptos en Higuerote es criminal".
El integrante de Primero Justicia Yon Goicoechea también se dedicó a infundir miedo entre la población.
"Lo de las invasiones en Higuerote es muy grave. Chávez maneja el caos a su favor. Manipula la miseria, con fines políticos", indicó.

La periodista Idania Chirinos, quien no vive en Venezuela, escribió "¿Qué consigue Chávez diciendo que ocupará apartamentos de playa en Higuerote" ¿Qué la gente baje a defender su propiedad? ¿Qué gente vaya a donde no debe?".

Otra comunicadora, Ibeyice Pacheco, en su twitter hizo un llamado a la violencia. "Miranda debe cerrar filas frente a la anarquía que pretende crear Chávez. Hay que prepararse y apoyar a @hcapriles (gobernador del Miranda)", dijo.
Alberto Federico Ravell también contribuyó a la campaña del miedo al escribir "La medida de toma de hoteles y apartamentos podría extenderse en cualquier momento a otras regiones del país".

Otros militantes de la oposición consideraron que la habilitación del Palacio de Miraflores convertiría a la sede de la Presidencia de la República en un "rancho".
La periodista María Isabael Párraga en su artículo de opinión de este lunes publicado en El Universal indicó "la solución no es arranchar Miraflores".

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radoski, quien durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 entró a la fuerza a la Embajada de Cuba en Venezuela, dijo "que no hay que violentar la propiedad privada, ni llevársela por delante".

Por su parte, Ramos Allup, del derechista AD, indicó que "la solución no está en atacar a los empresarios privados, sino apoyarlos".
A pesar de estas afirmaciones, Ricardo Cusano, Vicepresidente de la Cámara de Hoteles de Venezuela, informó que desde la organización están dispuestos a ayudar a las familias afectadas.
Esta disposición a colaborar fue confirmada por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Luis Motta Domínguez, este domingo durante la operación de traslados de las personas damnificadas.
Fuente AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario