jueves, 25 de julio de 2013

Presidentes Maduro y Correa se reunirán en Caracas previo a la Cumbre del ALBA

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Ambos mandatarios pasarán revista a las relaciones comerciales en la capital venezolana y centrarán especial atención el la integración económica y en los programas sociales. Esta reunión, previa a la Cumbre ALBA en Ecuador, será la primera entre Maduro y Correa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostendrá una reunión el próximo 29 de julio con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa en Caracas (capital) en la que pasarán revista sobre temas en el área social de ambas naciones.
La información fue confirmada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien destacó en una rueda de prensa que ambos gobiernos mantienen acuerdos de cooperación en materia de petróleo, energía, vivienda, ciencia, tecnología, alimentación y economía en función y beneficio de ambos pueblos.
“Trataremos el desarrollo de la integración económica y programas sociales en beneficio de los ciudadanos de nuestros países”, anticipó el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano.
Será la primera vez que el presidente Maduro se reúna con Correa, pues la última vez el mandatario ecuatoriano se reunió con un presidente venezolano fue con el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez en el balneario de Salinas (Santa Elena), en junio del 2011.
En esa reunión entre Correa y Chávez se impulsaron proyectos com la construcción de la Refinería del Pacífico, una gran petroquímica en la costa ecuatoriana; la constitución de una compañía mixta para la construcción de viviendas, el suministro desde Venezuela de envases de vidrio a empresas ecuatorianas y la asistencia técnica en materia textil.
La reunión entre ambos mandatarios será previa a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrollará en Guayaquil el 30 de julio. Se prevé que en la Cumbre se aborden asuntos como el desarrollo de la integración económica y de programas sociales en la región.
Además de Venezuela y Ecuador, el ALBA está conformada por Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.
Fuente: teleSUR-ElCiudadano-AFP-EFE/vg - FC/25/07/13
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario