jueves, 25 de julio de 2013

Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil venezolano ovacionados en Festival de Salzburgo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



La Sinfónica y el Coro Nacional Juvenil de Venezuela recibieron una gran ovación este miércoles al deleitar al público del festival de Salzburgo (Austria) con la octava sinfonía Es-Dur de Gustav Mahler.


La Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela recibieron una gran ovación el miércoles durante su primer concierto ofrecido en el festival de Salzburgo, en Austria, donde deleitaron al público con una impecable interpretación.
La orquesta venezolana deleitó a su selecta audiencia internacional ejecutando la octava sinfonía Es-Dur de Gustav Mahler, bajo la batuta del director venezolano de orquestas, Gustavo Dudamel.
La presentación se realizó en la principal sala de conciertos del más prestigioso festival de verano en Europa, llamada Festpielhaus. En el escenario había más de un centenar de personas, entre músicos de la orquesta y los miembros del coro juvenil Simón Bolívar, con niños de entre seis y once años.
En el público se encontraba también el maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, que participa este año con nueve actuaciones en el festival de Salzburgo. El propio Dudamel se encargó de saludar a Abreu, su maestro y mentor, con un gesto de complicidad.
El concierto ofreció varios momentos de sorpresa, cuando entre el público aparecieron algunos músicos con instrumentos de viento y también una de las cantantes.
La primera noche del Sistema en dicho festival terminó cerca de las 22:30 hora local (20H30 GMT) después de noventa minutos.
El publico ovacionó a los jóvenes venezolanos durante unos diez minutos, y cientos de personas incluso se pusieron de pie para expresar su satisfacción con la presentación ofrecida.
Este jueves, la orquesta juvenil Teresa Carreño ofrecerá, también en la Festspielhaus, una selección de obras de Tchaikovsky , Berlioz y Prokofiev, entre otros, bajo la batuta de los jóvenes directores Diego Mateuz y Christian Vásquez.
Fuente: teleSUR - Efe /jl - KP/25/07/13
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario