jueves, 18 de julio de 2013

EE.UU. reconoce que considera posibilidad de agresión contra Siria

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Optica Socialista
Noicias internacionales



Durante La audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE.UU. indicó que presentó a Barack Obama varias opciones para realizar una intervención militar en Siria.

El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos (EE.UU.), general Martin Dempsey, reconoció este jueves que su país estudia la posibilidad de hacer una intervención militar en Siria.
El general, quien es el oficial con más alto rango en la armada norteamericana, expresó en una audiencia en el Senado que él le mostró al presidente Barack Obama, varias opciones para realizar una intervención armada en Siria, y en estos momentos están bajo consideración de varias agencias federales.
Dempsey no quiso dar más detalles durante la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, a pesar de que fue presionado para que explicara más su estrategia para derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.
"La decisión sobre el uso de la fuerza es una decisión que corresponde a nuestros funcionarios elegidos", señaló Dempsey.
Añadió además que "sería inadecuado que yo trate de influir en la decisión dando en público una opinión acerca de qué tipo de fuerza deberíamos usar".
El comité del Senado estudia la posibilidad de nominar a Dempsey para un segundo mandato de dos años, proceso que debe culminar sin mayores contratiempos para el general, quien de acuerdo con la ley es el principal asesor militar del jefe de la Casa Blanca.
El mandatario sirio ha denunciado en varias ocasiones que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países, y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los conflictos que vive Siria.
Fuente: teleSUR - Efe - Prensa latina - Cuba debate /jl - GP18/07/13
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario