miércoles, 14 de julio de 2010

NOTICIAS IMPORTANTES generadas por avn

·

Movimiento Periodismo Necesario solicitó investigar financiamiento estadounidense a ONG

http://www.abn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo_fotografia_268px/137101235556Movimiento_periodismo_necesario.jpg

Caracas, 13 Jul. AVN.- Integrantes del Movimiento Periodismo Necesario acudieron este martes a la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, centro de Caracas, a fin de solicitar que se inicie una investigación sobre la denuncia de financiamiento estadounidense a periodistas y organizaciones no gubernamentales (ONG) venezolanas.

Arín Rodríguez, uno de los miembros del movimiento, en declaraciones desde la fiscalía, señaló que están entregando una solicitud para el inicio de una investigación pública acerca de la denuncia formulada este martes, que anteriormente había formulado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como la abogada Eva Golinger.

Esos posibles financiamientos extranjeros a ONG, a periodistas de medios privados, a partidos políticos o sectores de oposición del país tendrían por objetivo llevar a cabo una campaña de desestabilización en este año electoral, en referencia a los comicios legislativos que se realizarán el 26 de septiembre próximo.

Arín Rodríguez señaló que el documento que entregaron este martes a la fiscalía solicita una investigación sobre los documentos desclasificados que ha presentado públicamente la abogada Eva Golinger, en los cuales se revela un financiamiento de 4 millones de dólares por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos al Instituto de Prensa y Sociedad, en Venezuela, así como a la ONG Espacio Público.

Se revela el financiamiento, además de ser de parte del Departamento de Estado de Estados Unidos es de parte de otras organizaciones públicas estadounidenses, tales como la Fundación Panamericana para el Desarrollo y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

“Sería bueno que quienes forman parte de estas organizaciones expliquen al país de dónde están saliendo los recursos con los cuales ellos están funcionando y cuál es la intención de que otro país se inmiscuya en asuntos internos de Venezuela, en este caso Estados Unidos, una nación principalmente guerrerista”, sostuvo Rodríguez.

11:52 13/07/2010

Compartir: Compartir

ImprimirImprimir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario