jueves, 15 de julio de 2010

ARTICULO: CONTRALORIA SOCIAL: MENSAJE A LOS CHAVISTAS Y AL PRESIDENTE CHAVEZ. Por William Castillo P.

CONTRALORÍA SOCIAL: MENSAJE AL PUEBLO CHAVISTA Y AL PRESIDENTE CHÁVEZ

Ejerciendo el deber de realizar contraloría social. Deber que me obliga a poner de relieve cualquier falla o mal manejo de las situaciones relacionadas con el devenir de la patria, sea político, económico o de cualquier índole, es que asumo esta responsabilidad.
El punto, que tocaremos es un mensaje al pueblo chavista, esa masa importante de gente que alcanza la significativa cantidad básica del 60 % de la `población electoral venezolana en el peor calculo matemático que se pueda hacer. Relacionado con las próximas elecciones para elegir la nueva Asamblea Nacional.

El caso es, que aun cuando, las informaciones y desinformaciones que se muestran todos los días en Venezuela y el resto del planeta nos están indicando que los caníbales imperiales y sus lacayos venezolanos, están velando el lomito exquisito que representa Venezuela por sus riquezas mineras y su situación geopolítica. A lo cual, agregamos la grandeza e importancia que representa el gentilicio venezolano, por supuesto que no agregamos a este renglón a los lacayos del imperio, que hemos tenido la mala suerte de procrear o mal crear.

La mayor parte de la gente, no esta asumiendo la importancia, de asistir en masa a las próximas elecciones, aduciendo, en la mayor parte de las veces, que no han sido atendidas todas sus demandas y necesidades. Inclusive se quejan, del hecho de no ser debidamente reivindicados sus esfuerzos, entregados por la causa de la revolución. El caso es, que este reclamo no esta lejos de la realidad. Pareciera que los entes del estado encargados de aplicar o ejecutar los planes de desarrollo, diseñados por el ejecutivo para mejorar la situación sobretodo laboral de la población. No están siendo lo suficientemente diligentes en la ejecución de las tareas asignadas. Sí preconizamos que el socialismo es la solución de los problemas inmediatos de la población. Y esto no sucede, entonces el desaliento hace presa de la población, y esta, pasa a ser victima de la canalla mediática.

De todas maneras el objeto de este articulo es un llamado de atención, al pueblo venezolano para que sea mas proactivo, y defina su bando en este campo de batalla que tenemos en la guerra contra el imperialismo, es evidente que el pueblo tiene una gran responsabilidad en este estado de cosas, porque no ejerce el celo, la vigilancia, en su devenir social. Por ello no interpreta, que todas las políticas de desarrollo, requieren su participación plenamente activa y al 100% de su potencia, para ello el preámbulo es explicito en ese sentido.

Lo que ocurre, es, que una de las grandes fallas de la población venezolana es el poco interés que le presta a la gran cantidad de información que generan los planes del gobierno y el inmenso poder comunicador que tiene el presidente Chávez. He oído, a mucha gente quejándose de las constantes intervenciones del presidente en los medios de comunicación. Eso es igual a quejarse, del hecho que los profesores van todos los días a dar clases.

Toda esta situación, mantiene a la gente en un vacio informático, que la hace presa de la contra-información de la mediática canalla opositora. Por ello, no solo, se hace eco de esa comunicación, sino que se transforma en un multiplicador de esta práctica malsana. Y termina convirtiéndose en un atacante contra la propia revolución bolivariana.
Un ejemplo de esta situación, se hace evidente en la forma, como los delincuentes de Connivest ¬empresa de los accionistas del banco federal¬ estafaron a inocentes venezolanos involucrándolos en operaciones bancarias sofisticadas las cuales eran completamente desconocidas, por estas inocentes victimas, quienes ni siquiera sabían que esos instrumentos financieros, existían en el mercado bancario.

Cierto es, que, sí buscamos un responsable de esta candidez, puesta en evidencia por estos venezolanos. Lo vamos a encontrar, -como es costumbre-, en el gobierno venezolano, quien supuestamente no protege a los ciudadanos. Pero, la gran realidad es, que los inocentes también tienen una inmensa culpa de su candidez. Porque, en 11 años de revolución, el estado ha invertido una inmensa cantidad de recursos para alfabetizar, entrenar y educar al pueblo. Al mismo tiempo que ha invertido gran cantidad de dinero en medios de comunicación a los cuales estoy seguro no le paran ni un milímetro de bola.

Si, van ha decir, que los medios de comunicación del estado venezolano, no llegan a sus comunidades, bien cierto es, que esos medios sí tienen una importante cobertura, sobretodo donde existe mas población. Lo que acontece es, que una importante porción de ese pueblo, no se ha sacado de sus costumbres la tendencia a buscar su entretenimiento y solaz en el veneno que le da el imperio, mediante su principal vector, el cual esta constituido por la televisión, el cine, la radio y los medio escritos.

Además, ya mucha parte de la población usa muchos medios de comunicación que la tecnología pone en sus manos, los cuales bien usados se convertirían en un excelente medio de comunicación para multiplicar el mensaje revolucionario. El uso eficiente de esos artefactos comunicacionales, como son los celulares, y las computadoras, nos pueden permitir ser menos cándidos y más astutos.

Este tema, tiene mucha tela de donde cortar, pero el espacio es corto. Por ello, presidente vamos a insistir ante usted, en algo que hemos estado hablando en varias oportunidades anteriores, es el hecho, que tenemos, que hacer un gran esfuerzo en la IDEOLOGIZACIÓN de la población; para que interprete e internalice el socialismo. De no hacerlo, corremos el riesgo de fallar en nuestro propósito, y pudiéramos terminar como el mejor gobierno de la cuarta república; en vez de ser, el gobierno que legó al pueblo la mayor suma de felicidad, y todos sabemos que la única vía hacia ese OBJETIVO BOLIVARIANO es el SOCIALISMO, no hay otra vía.

¡VAMOS A CONQUISTAR EL 100% DE LA ASAMBLEA NACIONAL!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario