lunes, 4 de junio de 2018

Maduro emprende agenda de diálogo nacional con todos los sectores (+ resumen semanal)

Óptica socialista
Noticias nacionales


El mandatario nacional reiteró este sábado que las puertas del diálogo están abiertas: "Todo el que quiera venir a aportar sus propuestas, bienvenido,...

Reafirmando la política del diálogo como un mecanismo para afianzar la paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo esta semana una serie de encuentros con directivos de medios de comunicación, dirigentes políticos de diversas tendencias y representantes de la banca en aras de consolidar un nuevo comienzo luego de su triunfo en las elecciones del pasado 20 de mayo.
Este sábado el mandatario nacional reiteró su compromiso de materializar todas las propuestas políticas “la hora de afrontar con profundidad las soluciones que marquen el rumbo de un nuevo modelo económico que produzca riquezas para el país y logre la satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo”, escribió mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.
En otro mensaje, reiteró que las puertas del diálogo están abiertas a todos los sectores que quieran aportar propuestas para el beneficio del país.

Maduro, apostando por la contrucción de estrategias conjuntas y la búsqueda de soluciones en beneficio de los venezolanos, asumió como primer compromiso centrarse en el diálogo como vía para garantizar la paz del país. Y, en el marco de esta agenda, ha emprendido una serie de reuniones esta semana que concretaron diversas medidas.
El martes 29 de mayo se reunió con directivos de medios de comunicación públicos y privados con la intención de conocer su postura acerca del desarrollo de la actividad informativa en Venezuela y apostar por una comunicación orientada a la paz.
Ese mismo día se desarrolló un encuentro con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV). Allí se solicitó avanzar en acciones de coordinación para “producir resultados concretos” que generen soluciones oportunas en el ámbito económico.
El encuentro arrojó resultados inmediatos sobre la reprogramación de la reconversión monetaria, prevista para el 4 de junio y que fue pospuesta para el próximo 4 de agosto.
A finales de la tarde de ese mismo día, Maduro se reunió con representantes del partido Copei, encabezados por su dirigente nacional Pedro Pablo Fernández. En la conversación, se presentó una agenda de trabajo que incluye la revisión de casos de personas detenidas por estar incursas en acciones de violencia política.
Esto último se concretó este viernes, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) otorgó beneficios a 39 procesados y condenados por acciones violentas.
El jueves 31 de mayo, la agenda de actividades de diálogo encabezada por Maduro se centró en un debate respetuoso con los gobernadores opositores Ramón Guevara del estado Mérida, Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Laidy Gómez del estado Táchira.
El viernes 1º de junio llegó el turno del debate con los dirigentes y partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), quienes elevaron propuestas en materia económica, prodcutiva y alimentaria.
La jornada de reuniones responde a la primera línea de acción, orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional, de las seis anunciadas por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que centrarán el accionar del Ejecutivo en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.
Con información de AVN
Fuente: diarioCCS/04/6/19
Compila. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario