miércoles, 6 de junio de 2018

Artículo de opinión. Imperio y OEA, de ridículo en ridículo. Por William Castillo Pérez

Óptica Socialista
Opinión

En mayo del 2017, a raíz de la solicitud hecha por el Gobierno del Presidente Nicolas Maduro, de separar a la República Bolivariana de Venezuela, de la OEA, escribimos este artículo.
Hoy lo traemos para la reflexión, cuando el Gobierno de EEUU, echando mano a su tradicional ridiculez, pretende expulsar a Venezuela de la OEA con un supuesto apoyo de los países miembros de esa entelequia injerencista. Apoyo que no logro, a pesar de prodigarse en chantajes y amenazas a esos Gobiernos. Está vez, tambien fracasaron.

Escribíamos hace un año:

A las y los venezolan@s y las y los extranjer@s que conviven en nuestra maravillosa patria. Quiénes -algunos, no todos- se escandalizan porque el Gobierno del Presidente Nlcolas Maduro decidió retirar a Venezuela de la Organización de los Estados americanos (OEA). Proceso que culminará al final de 24 meses, a partir de la fecha de solicitud de la separación de esa entelequia iniciada por Venezuela.

Les recordamos o mejor, les informamos, porque seguramente muchos conciudadanos, desconocen la Historia venezolana.

Bien, decíamos, que informamos, que durante la historia que transcurre desde la bárbara invasión española en 1.492 hasta nuestros días, ésta tierra maravillosa, que conforma junto con su Pueblo, su Cultura, su cosmovisión, su cosmogonía, sus haberes y sus instituciones, al Estado Venezolano. Ha sido asediada por Potencias extraterritoriales, las cuales han intentado apoderarse de nuestra patria y de su pueblo patriótico y aguerrido.

Venezuela ha defendido sus intereses naturales, aún siendo territorio sujeto a infame y brutal conquista y, que luego de apaciguado y convertido, contra su voluntad, en un Estado colonial, mediante el exterminio, el desplazamiento, y la segregación de su población originaria. No obstante a ello, hemos luchado por nuestra Libertad, Independencia y Soberanía.

Por ello, es que informamos a nuestros Camaradas, que los atropellos de la OEA promovidos por el imperio gringo, contra los países latinoamericanos y caribeños, especialmente contra Venezuela durante estos 68 años de vida de la entelequia imperial (OEA) se puede considerar como la reedición de un Estado colonial de nuevo cuño. O, como la calificó Fidel Castro: "Ministerio de Colonias del Imperio". En la oportunidad cuando con la activa complicidad de Rómulo Betancourt, Presidente de Venezuela, la OEA expulso a Cuba de su seno

De manera tal, que lo ocurrido el 28 de Abril de 2017, cuando Venezuela entregó su denuncia de la ofensa que ese organismo imperial viene desarrollando contra la República Bolivariana de Venezuela, acto que da inicio al proceso de separación de Venezuela como miembro de esa organización, al secretario general de la misma.

Éste trascendental acto se puede considerar como otro 19 de Abril de 1.810, pues constituye la denuncia a un yugo impuesto mediante intrigas por una Potencia hostil.

Fundamentado ese yugo en la doctrina Monroe y el Panamericanismo, doctrinas totalmente opuestas a nuestra Doctrina Bolivariana.
Venezuela siempre ha sido Revolucionaria​, indómita. Cuando no ha sido subyugada por ningún medio, los imperios o Potencias agresoras solicitan auxilio hasta de sus propios enemigos, para amenazar a Venezuela, incluso han recurrido a los traidores, que desgraciadamente han existido en nuestra tierra Abya Yala, pero, por fortuna el pueblo leal ha sido mayoritario.

En la guerra de independencia, además de luchar contra el imperio español, tuvimos que defendernos de la injerencia intrigante y traicionera del incipiente Imperio gringo que agazapado detrás de una actividad comercial, colaboraba con España, boicoteaba el acuerdo firmado con el Libertador en el cual EEUU se comprometía a no vender armas y pertrechos al ejército español, tampoco reconocía la independencia de Venezuela; también, boicoteó el Congreso Anfictionico de Panamá con la colaboración traicionera del Vicepresidente de la Gran Colombia, Francisco de Paula Santander.

Pueden imaginar la presión sobre el Libertador y los Patriotas, al verse obligados a enfrentar a la oligarquía criolla y latinoamericana, a sectores de población manipulada por los blancos peninsulares, al imperio español, al imperio gringo y a otras Potencias europeas como Inglaterra, Francia, Alemania​, entre otros, que nos asediaban para apropiarse de nuestros recursos y haberes que nos doto la Pachamama.
Bastante evidencias existen de ese brutal acoso contra nuestra Patria. Por eso el Presidente Maduro siempre exclama:
"Nada nos han regalado, todo lo hemos logrado a fuerza de lucha y sangre derramada".

Una muestra de tal acoso lo relatamos aquí:
'En 1.818 España recurrió a las Potencias extranjeras de la Santa Alianza, para que sirvieran de intermediarios para hacer una paz en la Colonia (cualquier parecido con las intenciones del imperio actual, no es casualidad).

El 20 de noviembre el Consejo de Estado, la alta corte de Justicia, el Gobernador del Arzobispado y el Estado Mayor General de la República de Venezuela se reunió y acordó una declaración de la República
que suscribió el Libertador Simón Bolívar como jefe Supremo de la República, la declaración iniciaba así:

"Considerando que cuando el Gobierno español solicitó la mediación de las altas Potencias para restablecer su autoridad a título de reconciliación sobre los pueblos libres e independientes de América, conviene declarar a la faz del Mundo los sentimientos y decisión de Venezuela"

Con fundamento en 10 considerandos fue declarado " Que la República de Venezuela por derecho divino y humano, está emancipada de la nación española, y constituida en un Estado independiente libre y soberano"

En el séptimo fundamento se afirmó.
"Ultimamente declara la República de Venezuela, que desde el 19 de Abril de 1.810, está combatiendo por sus derechos; que ha derramado la mayor parte de la sangre de sus hijos; que ha sacrificado todos sus bienes, todos sus goces y cuánto es caro y sagrado entre los hombres por recobrar sus derechos soberanos y que por mantenernos ilesos, como la divina providencia se las ha concedido, está resuelto el pueblo de Venezuela a sepultarse todo entero en medio de sus ruinas si la España, la Europa y el Mundo se empeñan en encorvarla bajo el yugo español" '
Si antes nos enfrentamos a todo tipo de imperio, incluído el imperio de la mentira y intriga, a Potencias, asociaciones, y a todos los derrotamos.

Ahora con más fuerza, razón, poder y valor, no podrán humillarnos nuevamente, impondremos en nombre del Libertador, la paz con Libertad y Justicia Social.

¡Independencia y Patria Socialista y Soberana!
¡Chavez vive!
¡La Patria sigue!
¡Viviremos y Venceremos!

William Castillo Pérez
Mayo 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario