domingo, 3 de junio de 2018

Ejecutivo envió este sábado insumos y equipos médicos para seis estados del país Caracas, 02 Jun. AVN

Óptica Socialista
Noticias nacionales


El Gobierno Bolivariano continúa este sábado con el proceso de dotación de insumos médicos para los hospitales de cinco estados del país, a pesar del bloqueo económico impuesto, por el gobierno de los Estados Unidos, sus países serviles en el continente y la Unión Europea, contra el pueblo venezolano.

La información la dio a conocer el ministro de Salud, Luis López, a través de Twitter donde detalló que a la Dirección Regional de Salud de Anzoátegui se enviaron 16.440 insumos para su distribución a la población.

En Mérida, detalló López, que cuatro ambulatorios recibieron dotación: el Urbano Tipo II, en la parroquia El Llano; el cual recibirá 45.521 materiales médicos; el Urbano Tipo III, en Belén, le llegarán 45.120 insumos; para el Urbano, en Ejido, que contará con 46.146 unidades; y el Urbano, de Los Curos, que tendrá 46.334 materiales.

Entre tanto, para el Hospital Dr. Miguel Osio del estado Miranda se entregaron 288.075 de insumos.

Monagas fue otro de los estados que fue dotado, luego que se entregaran 304.065 materiales médicos para el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.

Mientras que desde almacén robotizado Mariri, ubicado en los llanos de Barinas, comenzaron a distribuir a ambulatorios del estado Táchira 45.334 insumos para el Palotal y 45.959 para el Sanitario de Taribas.

Entrega de equipos médicos

El ministro para la Salud, también indicó que entregaron equipos médicos en los Consultorios Populares del municipio Lima Blanco, del estado Cojedes, con el fin de fortalecer la atención primaria de la región.

La dotación y equipamiento que se realiza en el territorio nacional, forma parte de un plan que emprende el Ministerio de Salud para abastecer con insumos médicos, medicamentos y material médico quirúrgico a la red pública de hospitales del país, para contrarrestar los efectos del bloqueo internacional contra el país que impide la compra de medicamentos y equipos para el sector de la salud de la nación.

Fuente: AVN/03/06/18
Compila. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario